viernes, 18 de enero de 2013

Ximo Huguet: “Exigimos al gobierno que pague a los ondenses 178.284 euros del programa FEDER”



El concejal socialista de Onda Ximo Huguet pide que se pague cuanto antes los 178.284 euros correspondientes a la deuda pendiente con el Ayuntamiento del Programa FEDER de 2007 



El concejal socialista Ximo Huguet ha exigido al Gobierno Central “que pague a los ondenses los 178.284 euros que adeuda del Programa FEDER”, y ha solicitado al equipo de gobierno de Onda que “los reivindique ante sus compañeros de partido”. Así de contundente se ha mostrado tras conocer, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que el Gobierno de Rajoy debe esta cantidad al Ayuntamiento de Onda y que todavía no ha fijado fecha de pago.

El concejal socialista ha señalado que, “con ese dinero que nos adeudan, el Ayuntamiento podría seguir invirtiendo en actuaciones de regeneración urbana y económica en el Centro Histórico de Onda, tal y como hacíamos nosotros cuando gobernábamos”.

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno socialista consiguió 3.565.685 euros de subvención del Fondos FEDER, subvención que se destinó a la consolidación de la ladera sur del Castillo, la urbanización y aparcamiento del antiguo Cine Paraíso, el cambio del alumbrado en el Centro Histórico, el acondicionamiento del Local de Asociaciones de la Safona o las mejoras realizadas entorno al Castillo y la Alcazaba.

“En total, más de cinco millones de euros invertidos en cuatro años de gobierno socialista y que se ha truncado por la mala gestión del Partido Popular de Onda. Además, el nuevo equipo de gobierno  ha dejado perder la subvención del 1% Cultural y encima, es incapaz de reclamar el dinero que nos adeudan las diferentes Administraciones”, ha concluido Huguet.



0 comentarios: