miércoles, 16 de enero de 2013

Un gobierno municipal transparente… como una piedra



El PP de Onda habla de transparencia, pero no la practica. Compra grandes titulares en prensa con el dinero de todos los ondenses, para vender una transparencia que luego no se ajusta a la realidad. 

Los socialistas seguimos esperando el acceso a diversa documentación municipal para dar respuesta a varias preguntas: ¿en qué estado se encuentran las obras del Antiguo Conservatorio?, ¿se realizó algún estudio arqueológico para la construcción de la cafetería del Salvador?, ¿cómo se realizó la selección de proyectos en el Vivero de Empresas en 2012?, ¿en qué condiciones ha quedado la renegociación de contratos con las empresas de limpieza y jardinería?... Los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se está gastando su dinero, pero el alcalde impide el derecho a la información.

Y es que el equipo de gobierno pierde más tiempo en hacer oposición a la oposición y en difamar, que en gobernar. Esta semana el PP no ha dudado en utilizar una vez más la mentira para acusar al PSOE de hacer un uso partidista de las becas municipales. Un tema en el que jamás nos hemos pronunciado. Pero qué se puede esperar del PP, que juega con la desinformación, cuando no directamente con la mentira, con el único objetivo de desacreditar.

Mientras tanto, la gestión municipal sigue abandonada; ni crean empleo, ni ofrecen suficientes servicios, ni atraen subvenciones… y todo ello pese a contar con tres personas contratadas a dedo para ser sus asesores y personal de confianza, personas que nos cuestan 103.000 euros al año a todos los ondenses. Por no hablar de las infructíferas visitas del alcalde a Valencia o Madrid, cuyo taxi carga a cuenta de todos los ondenses. Pero cada día más ondenses están viendo la verdadera cara del PP de Onda.

0 comentarios: