martes, 8 de enero de 2013

Las 100 medidas de Salvador Aguilella para crear empleo hacen que aumente el paro en Onda

  • Las cifras del Servef desvelan que el mes de diciembre de 2012  ha sido el peor de los últimos tres años

Tras conocer los últimos datos del paro, los socialistas de Onda han lamentado que “en contra de la tendencia nacional y autonómica, en nuestra ciudad ha subido el desempleo”. Las cifras del Servef correspondientes al mes de diciembre revelan que el último mes de 2012 “ha sido el peor de los  últimos 3 años, ya que en 2010 y 2011 la tendencia era que el paro en la localidad disminuyera debido a la temporada de la naranja”.

En total, se contabilizan 3.116 parados, por lo que la concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha vuelto a denunciar “las mentiras del alcalde, cuando en campaña electoral se proclamaba el salvador de Onda”. Para la socialista, “son muchos los ondenses que se sienten engañados por su alcalde, la mala gestión de Salvador Aguilella y su fracasada política de empleo activo han hecho que el 2012 finalice con 118 parados más que el 2011”.

En este panorama, han sido las mujeres las más perjudicadas, ya que de las 1.401 que había en diciembre de 2011, se ha pasado a 1.486 en diciembre de 2012. Además de este dato, los socialistas han mostrado su preocupación por el aumento de la cifra de desempleados de ondenses con edades comprendidas entre los 50 y 59 años. “Ya son 695 personas de nuestra localidad, con esa edad, que se encuentran en desempleo, y son los que más dificultades encuentran para volver a entrar en el mercado laboral”. 

Para la concejala socialista Mari Carmen Aguilella, estas cifras ofrecen una nueva evidencia de que las políticas del alcalde “sólo llenan titulares en los periódicos, pero no crean ni un sólo puesto de trabajo”, y propone que “el Ayuntamiento abandone el falso ahorro y mejore los servicios de mantenimiento de la ciudad, contratando para ello personas que tengan a todos los miembros de la unidad familiar en paro. A los socialistas nos preocupan todos los parados, pero sobre todo aquellos de familias que no tienen trabajo ninguno de sus miembros y que en febrero pueden perder la ayuda del gobierno de 400 euros”.

Para finalizar, la concejala socialista ha dicho que, “en los últimos dos años, la población de Onda ha bajado en aproximadamente 800 personas, y el paro, lejos de disminuir, sube, lo que demuestra el fracaso de las medidas del actual alcalde popular”.

0 comentarios: