jueves, 10 de enero de 2013

El PSOE de Onda denuncia las trabas del alcalde en el acceso a información municipal


El alcalde de Onda y su equipo de gobierno siguen sin facilitar varios expedientes a la oposición, impidiendo así el control al Gobierno municipal


Mari Carmen Aguilella, concejala del Grupo Municipal Socialista de Onda.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado una vez más las “trabas” que el alcalde y el quipo de gobierno popular ponen a que la oposición consulte los expedientes. Concretamente, los socialistas siguen a la espera de acceder a información relacionada con distintos contratos adjudicados a empresas y, desde hace medio año, están a la espera de recibir la grabación de un Pleno. Según la concejala del Grupo Municipal Socialista Mari Carmen Aguilella, pese a las peticiones realizadas en los últimos meses por la oposición, a través del registro del Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno continúa sin facilitar la información requerida, "dejando en evidencia la transparencia que el alcalde de Onda intenta vender en prensa”.

Aguilella ha lamentado que “el Partido Popular dificulta el trabajo de control de la oposición al Gobierno municipal, ya que tras varias peticiones, siempre alegan que están preparando la documentación pertinente, impidiendo así el acceso a la información y demostrando lo poco democráticos que son”.

La concejala socialista ha recordado que "ésta no es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en repetidas ocasiones escritos solicitando información sobre determinados temas, pero  lamentablemente topamos con un alcalde con una actitud obstruccionista”. El PSPV-PSOE de Onda denunció hace varios meses la “ocultación” de expedientes y facturas correspondientes a la telefonía móvil, a la promoción turística de la ciudad en FITUR, o los expedientes de Onda Factory y del Antiguo Conservatorio donde se construirá el futuro Centro de Formación de Adultos.
 
Por otro lado, la concejala socialista ha criticado que, “a pesar de que el alcalde tiene contratadas a tres personas para hacer fotos y vídeos, que cuestan a los ondenses 103.000 euros al año, no han sido capaces de facilitarnos la grabación de un pleno, celebrado hace medio año".

En este sentido, la concejala del PSOE de Onda Mari Carmen Aguilella ha instado al alcalde, Salvador Aguilella, a “que deje de ocultar información al pueblo de Onda y cumpla con el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y el artículo 23 de la Constitución, que ampara a la oposición al derecho al acceso a la documentación”.

0 comentarios: