domingo, 13 de enero de 2013

El PSOE de Onda denuncia el abandono del PP de los servicios de mantenimiento de la ciudad



El gobierno popular ahorra en el servicio de mantenimiento de la ciudad, comportando situaciones de riesgo e insalubridad, mientras el alcalde gasta 103.000 euros de los ondenses en  asesores y personal de confianza.




La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha visitado esta mañana el “camí del Riu” y el parque infantil de la Avda. del Mar (Monteblanco) ante las denuncias de los vecinos por el abandono y mala gestión del equipo de gobierno popular. En las últimas semanas han llegado varias denuncias al Grupo Municipal Socialista del “estado de suciedad y abandono en el que se encuentran varios solares municipales y algunas zonas de Onda, como el citado“camí del Riu”, en el que se acumulan vertidos sin ningún tipo de control, o sobre el parque infantil de la Avda. del Mar, que está en muy mal estado”.



En este sentido, Piquer considera que, “no sólo se está ofreciendo una imagen sucia de Onda por la ineficiente gestión del equipo de gobierno popular, sino que el descuido de estas zonas y de los solares propiedad del Ayuntamiento pueden llegar a provocar situaciones de peligro e insalubridad”.

Esta no es la primera vez que el equipo de gobierno popular descuida la gestión del servicio de mantenimiento de la ciudad. Hace varios meses los socialistas de Onda denunciaron que, “desde que gobierna el Partido Popular en Onda, los solares propiedad del Ayuntamiento, algunas instalaciones deportivas o las rotondas, se encuentran descuidadas, acumulándose vertidos sin ningún tipo de control o dejando crecer hierbas secas, que llegan a alcanzar más de un metro de altura, provocando una situación de riesgo de incendio”. Además, los socialistas denunciaron el descuido de los servicios de jardinería, que llegaron a provocar una  plaga cítrica, conocida como “cotonet”, que afectaba a árboles de varias zonas de Onda, como la avenida Sierra Espadán, la calle Moncofa o Monseñor Fernando Ferris”.




Por todo ello, y ante las reiteradas quejas de los ondenses, el Grupo Municipal Socialista vuelve ha mostrar su preocupación por el “abandono y el falso ahorro” que el equipo de gobierno hace respecto a los servicios de limpieza de la ciudad, mientras el alcalde se gasta 103.000 euros de las arcas municipales en contratar los servicios de asesores y personal de confianza”.

1 comentarios:

no hay que esperar a que los vecinos denuncien.. la labor de un@ concejal@ es de ir visitando las zonas y denunciar las incidencias, pero vuelvo a decir, no hace falta que los vecinos denuncie. Una vez se visita las zonas, reunirse con ellos y dar a conocer las noticias.