martes, 27 de noviembre de 2012

Salvador (PSOE) pide que en el presupuesto se invierta más en ayudar a las familias ondenses y fomentar el empleo


  • El Grupo Municipal Socialista presenta sus propuestas para la elaboración del Presupuesto Municipal 2013 y se centra en dos de los temas más sensibles y preocupantes para Onda en estos momentos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha explicado ante los medios de comunicación que las propuestas del PSPV-PSOE de Onda para el próximo debate de los Presupuestos Municipales de 2013 se basarán en “dos grandes ejes que consisten en fomentar el empleo y ayudar a las familias ondenses”. Ante la actual coyuntura social en la que vivimos, los socialistas “creemos que es necesario poner énfasis en la creación de empleo y potenciar medidas que ayuden a soportar la situación tan dramática que soportan muchas familias de Onda” Por ello, “desde la responsabilidad, los Socialistas de Onda exigimos al equipo de gobierno popular que vele por solucionar los verdaderos problemas de los ondenses, y tenga en cuenta las propuestas factibles y objetivas que presentamos, olvidándose de los colores políticos”.

A parte de la propuesta de la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, con servicio gratuito para asesorar a familias en riesgo de desahucio, el portavoz socialista ha anunciado una serie de iniciativas dirigidas, principalmente, a las familias ondenses que tienen dificultades para afrontar el día a día. Por una parte, los socialistas proponen destinar una partida presupuestaria para la puesta en marcha del “Cheque Libro” para el alumnado de primaria, para completar el futuro banco de libros. 

También, Salvador ha anunciado que los Socialistas volverán a presentar una propuesta, que fue  rechazada anteriormente por el equipo de gobierno popular, con el objetivo de “proteger a los pensionistas del municipio, que son los ciudadanos más afectados y a la vez más vulnerables de Onda”. Por ello, los Socialistas proponen “la ampliación de la Tarjeta Sanitaria Municipal para mayores de la población, y de esta manera se cubra los medicamentos excluidos del Sistema Nacional de Salud”.
Por otra parte, los Socialistas de Onda proponen al Ayuntamiento que los Presupuestos Municipales incluyan una línea de ayuda para subvencionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana (IBI) para personas en paro de larga duración, familias, jubilados y pensionistas con un bajo nivel de renta.
Además de esta serie de propuestas que estarían incluidas en el eje que se centra en ayudar a las familias, los Socialistas han mostrado su preocupación ante la elevada tasa de paro que cuenta la ciudad. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, que ha puesto sobre la mesa otra de las mociones que el equipo de gobierno votó en contra en el mes de julio, ha señalado que “sería conveniente la eliminación total del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO)”.
Ante las numerosas propuestas que los ondenses han enviado a la web del partido y tras reunirse con diferentes colectivos, Salvador ha presentado también varias iniciativas dirigidas a fomentar la creación de empleo, “ya que, aunque el consistorio no es en sí mismo generador de empleo, sí puede  fomentarlo a través de distintas actuaciones”.
En este sentido, los Socialistas proponen la creación de “un Plan Local de Reciclaje Profesional para la Rehabilitación de Viviendas, destinado a parados de larga duración del sector de la construcción” e “iniciar un Programa de Cualificación Profesional Inicial en el Antiguo Colegio de Monteblanco, para jóvenes desempleados del municipio sin formación”. Siguiendo en esta línea para fomentar el empleo, Salvador ha pedido al Ayuntamiento que estudie también incrementar “un 10% la aportación del consistorio al Plan de Empleo Conjunto anunciado por la Generalitat y en el que participan Ayuntamiento, Diputación y Generalitat”.
La última propuesta que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha presentado ante los medios de comunicación, y que fue trasladada por varios miembros de la Asociación de Empresarios Comarcal de Onda (ASECONDA), consiste en que el Ayuntamiento active un “Plan de Pequeñas Obras”, no necesariamente del sector de la construcción, con un presupuesto menor de 50 mil euros, que permita favorecer la contratación de empresas de la ciudad  y de esta forma dinamizar la economía local, generar empleo y mejorar el entorno urbano de Onda”.
Éstas son algunas de las propuestas en las que trabaja el Grupo Municipal Socialista, mientras continúa escuchando a los ciudadanos ondenses, que están enviando sus ideas a esta página web, a través del FORMULARIO que se ha habilitado dentro de la campaña “Jo Participe!”.

0 comentarios: