miércoles, 7 de noviembre de 2012

No sólo de fotos vive el hombre

Desgraciadamente corren malos tiempos para Onda y pese a que el alcalde va siempre detrás de cualquier cargo de su partido para conseguir una foto, llámese Rajoy, llámese Alberto Fabra, éstas no son suficientes para obtener las inversiones que los ondenses necesitan, más con la crisis que está cayendo. Tal vez el ansia de Aguilella por las fotos sea pensando en su futuro dentro del partido más que en los intereses de los ondenses. Ni siquiera parece que los asesores que tiene nuestro alcalde, en los que se gasta 100.000 euros al año, tengan la fórmula para hacernos oír por las otras Administraciones, que nos han ninguneado en sus presupuestos.

Rajoy no dedicará nada para los ondenses en los próximos ‘Presupuestos Generales del Estado’, o lo que es lo mismo, 0 euros para Onda. Y a nivel provincial nos encontramos ante los presupuestos más injustos de la democracia para Castellón. Fíjense, sólo 37,3 millones de euros que sitúan a la provincia de Castellón en el porcentaje del 24,1% sobre el total de lo invertido en la Comunidad Valenciana. 

Tampoco Alberto Fabra se ha acordado como debiera ni de nuestro pueblo ni de nuestra provincia, y sólo ha presupuestado una partida para el ‘segundo Centro de Salud’ y otra, claramente insuficiente, para la ‘carretera Onda - Vila-real’. Eso sí, los presupuestos valencianos prevén la friolera de 17 millones de euros para gastos del “concurrido” Aeropuerto de Castellón. ¡Ver para creer!

Con todo ello, estamos ante unos presupuestos que crearán más paro, más recesión, más injusticias y más desigualdades sociales a nuestra población. Por eso los socialistas estamos preparando las correspondientes enmiendas, para exigir lo que es nuestro, lo que nos corresponde, con un presupuesto alternativo que demuestre que las cosas se pueden y se deben hacer de otra forma.

1 comentarios:

Muy bien dicho, tenéis derecho a lo vuestro...
Abrazos,