miércoles, 21 de noviembre de 2012

El PSOE solicita el borrador del Presupuesto Municipal para incorporar sus propuestas


  • El Grupo Municipal Socialista lamenta haberse enterado por la prensa de varias iniciativas que están recogidas en el proyecto de los Presupuestos Municipales redactado por los populares, que no ha sido facilitado a los Socialistas para trabajar sobre él
  • El PSOE de Onda denuncia la falta de transparencia de los populares y lamentan que desperdicien una nueva oportunidad para aunar esfuerzos y buscar soluciones juntos para los ondenses
Solicitud presentada por el Grupo Municipal Socialista de Onda.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha denunciado la “actitud oscurantista que sigue manteniendo el Partido Popular, al esconder el proyecto de los Presupuestos Municipales de 2013”. Así se ha manifestado tras enterarse por la prensa de varias iniciativas que los populares recogen en “un borrador de los Presupuestos, que no nos han facilitado, demostrando una vez más la falta de transparencia que lleva a cabo el alcalde de Onda desde que gobierna”.
Ante esta actitud del alcalde y de su equipo de gobierno, los Socialistas han presentado a través del SAT una petición formal para que se les facilite el proyecto de los Presupuestos Municipales, “para poder trabajar en él, y así presentar propuestas objetivas y factibles, que sirvan para el progreso de Onda y buscar soluciones para los problemas de los ondenses”. Aguilella espera que de esta forma “no se repita lo del año pasado, cuando nos ocultaron el borrador de los Presupuestos y sólo se nos facilitó la documentación después de la comisión, donde se dictaminó”.
El concejal socialista ha recordado que “el PP, que se quejaba en la oposición falsamente de la falta de información cuando nosotros gobernábamos, no cumple con su responsabilidad de gobernar para todos los ondenses, cuando lo que tenía que hacer es facilitarnos el borrador y aunar esfuerzos para buscar soluciones para todos los ciudadanos”.
De momento, y hasta que el equipo de gobierno popular facilite la documentación, los Socialistas de Onda continúan trabajando en la campaña “Jo Participe!”, a través de la cual los ondenses plantean ideas relacionadas con las partidas presupuestarias que el Ayuntamiento prevé destinar en 2013. Según Aguilella, con esta iniciativa, “con la que pretendemos dar voz a los vecinos, los ondenses nos hacen llegar sus propuestas a través de esta web rellenando el FORMULARIO que se ha habilitado para ello”. Además, los Socialistas ya han comenzado la ronda de contactos para escuchar más propuestas y continuarán las reuniones con diferentes colectivos hasta que finalice la campaña, es decir, hasta la aprobación del Presupuesto Municipal.

0 comentarios: