lunes, 12 de noviembre de 2012

El alcalde sigue mintiendo con la deuda y destapan posibles problemas con las facturas de teléfono



  • El PP de Onda maneja la información contable del Ayuntamiento según le interesa, para desprestigiar al anterior equipo de gobierno y recaudar más

El concejal del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha lamentado hoy ante los medios de comunicación que el equipo de gobierno popular “vuelve a mentir a los ondenses respecto a la falsa deuda que tiene el consistorio y maneja la información contable según le interesa”. Según el concejal socialista, “Salvador Aguilella se permite el lujo de asegurar que está disminuyendo el inexistente agujero de 8 millones de euros correspondientes a años anteriores, porque jamás ha existido dicha deuda, tal y como reconocieron los populares al no acogerse al plan de pago a proveedores”. Según el concejal socialista, “toda esto responde a una estrategia del PP de Onda para desprestigiar al anterior equipo de gobierno y para que los ondenses acaben pagando un 10% más de IBI, un 50% más por hacer actividades y cursos formativos o aumentar la tasa por bodas civiles, pese a que el Ayuntamiento de Onda continúa siendo el consistorio más saneado de toda la provincia, tal y como indica la información contable a 30 de septiembre de 2012”.

En este sentido, Joaquín Aguilella ha denunciado que “pese a disponer de 1.700.000 euros en las arcas municipales, tras cobrar 2.250.000 euros de los Fondos FEDER correspondientes a obras que se han realizado en el Castillo y que el pago fue adelantado por el Ayuntamiento en de 2010, y el abono que ha realizado el Estado por valor de 530.000 euros correspondientes a la liquidación del 2010, el consistorio sigue retrasando el pago a proveedores”. Además, el concejal socialista ha informado que la actual información contable ha desvelado 62 facturas de telefonía móvil que tuvieron entrada después del 1 de enero de 2012 y que el alcalde, “sospechosamente, no quiere pagar”. 46 de ellas corresponden al actual equipo de gobierno y son tanto de Movistar como de Vodafone, compañía con la que el actual alcalde negoció un nuevo contrato. Los datos parecen indicar, según Aguilella, que “el alcalde ha creado un nuevo problema, esta vez con la contratación del servicio de telefonía móvil, con la que pretendían ahorrar. Sin embargo, se da la paradoja que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a facturas de dos compañías diferentes y por las que no da ninguna explicación”.

La Generalitat debe todavía al Ayuntamiento de Onda 1,5 millones de euros

Por último, el concejal socialista Joaquín Aguilella ha vuelto a denunciar la deuda contraída por parte de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Onda, que hace que en estos momentos el consistorio deje de ingresar cerca de 1.500.000 euros, “y siga sin perspectivas de cobrarse”. Ante la inexistente reivindicación del Partido Popular a la administración autonómica, los socialistas exigen al alcalde de Onda que “deje de tapar los incumplimientos de la Generalitat y reclame lo que pertenece a los ondenses”

0 comentarios: