miércoles, 28 de noviembre de 2012

Contigo y para ti



Los Socialistas de Onda entendemos que, para encontrar la fórmula que mejore nuestro futuro, nada mejor que hacer partícipes a todos los ciudadanos y colectivos ondenses para que aporten sus ideas de cara a los presupuestos municipales. Por ello, desde hace varias semanas nos hemos reunido con diferentes colectivos y vecinos de Onda, y hemos recogido, a través de un formulario habilitado en nuestra página web, las opiniones de decenas de ondenses.

De esta manera, alguna de nuestras propuestas para los Presupuestos Municipales 2013 son vuestras, las hemos hecho con vosotros y pensando en vosotros. Y ante la coyuntura en la que nos encontramos, nos hemos centrado en aquellas que están encaminadas a la ayuda a las familias y a la creación de empleo: 

  • Creación de una “Oficina de Asesoramiento Jurídico” para familias en riesgo de ser desahuciados, a fin de orientarles y asesorarles legalmente.
  • Ampliación de la “Tarjeta Sanitaria Municipal” para nuestros mayores, cubriendo así los medicamentos excluidos del Sistema Nacional de Salud afectados por la resolución publicada en el BOE  Núm.197 de 17 de agosto.
  • Subvención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana (IBI) para personas en paro de larga duración, familias, jubilados y pensionistas con un bajo nivel de renta.
  • Puesta en marcha del “Cheque Libro” para el alumnado de primaria.
  • Supresión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) con el objetivo de dinamizar la economía local.
  • Inicio de un Programa de Cualificación Profesional Inicial” en el antiguo Colegio Monteblanco para dar una salida laboral a los jóvenes desempleados ondenses sin formación.
  • Actualización de la exposición permanente del “Museo del Castillo de Onda” con los últimos hallazgos aparecidos en la Alcazaba, impulsando el Castillo como principal recurso turístico de Onda y dinamizador de la economía. 
  • Puesta en marcha de una “Escuela Taller”.
  • Puesta en marcha de un “Taller de empleo” para personas sin ningún tipo de formación.

Somos conscientes de que para llevar a cabo dichas ideas hace falta encontrar una partida económica que asignarles. En este sentido, son muchas las personas que opinan que no es momento de realizar tantas obras, sino de rehabilitar lo existente. Y también, son muchos los ciudadanos de Onda que apuntan a que algunas de estas medidas deben llevarse adelante eliminando la partida de 100.000 euros anuales que el alcalde gasta en asesores y personal de confianza (400.000 euros en toda la legislatura).

Estamos seguros de que Salvador Aguilella entenderá que todas estas propuestas son ventajosas para los ondenses y convendrá incluirlas en los Presupuestos Municipales de 2013, porque los presupuestos deben ser para todos los ondenses y no sólo para unos pocos. Deben hacerse contigo y para ti. 

0 comentarios: