miércoles, 26 de septiembre de 2012

#MentiraMasIva


En 2010, Leonardo Molina aseguraba que “La subida del IVA va a ser un caos”.

¡Qué crueles son las hemerotecas! Cuando Zapatero subió el IVA, el PP de Onda salió a la calle para recoger firmas en contra. “La subida del IVA va a ser un caos” decían los concejales del PP local. En cambio, ante la actual subida del IVA, mucho más grave que la anterior, nada les hemos oído decir. Debe ser que la disciplina de partido les pesa más que la obligación de defender los intereses de los ondenses.

El PP criticó la subida del IVA en 2010 diciendo que "subir el IVA duplicaría la caí­da de la economía", y prometieron no subir nunca el impuesto, pero una vez en el gobierno lo han aumentado escandalosamente. Y Rajoy, que decía “La subida del IVA es un sablazo del mal gobernante”, ahora practica el “Donde dije digo, digo Diego”, expresión que está más que nunca en alza en un Partido Popular al que ya se les acusa de "fraude electoral" por no hacer nada de lo que prometían y hacer todo lo que dijeron que no harían.  

En Onda, Salvador Aguilella prometió empleo para todos y desgraciadamente la cifra de desempleados no deja de subir, aderezada con la subida de impuestos nacional, la subida de tasas de carácter local y el aumento de asesores injustificada y caprichosamente.

Desde el PSPV de Onda estamos en contra de la abusiva subida del IVA que el PP ha  llevado a cabo porque reduce el poder adquisitivo de los ciudadanos, porque es injusta e insolidaria, ya que subir los impuestos indirectos perjudica más a quien menos tiene, porque la bajada de consumo provocará más destrucción de empleo, porque repercutirá negativamente en el turismo internacional que recibe España y porque se multiplicará aún más la economía sumergida que el PP ha amparado con la polémica ‘amnistía fiscal’.   


0 comentarios: