miércoles, 29 de agosto de 2012

Salvador (PSOE): El alcalde tiene planteamientos tristes y pobres, y sólo busca atacar a la oposición


·        El grupo de gobierno popular utiliza el pleno para hacer oposición a la oposición y buscar la confrontación
·        El  PSPV-PSOE de Onda presenta mociones que intentan sumar, mientras que el PP presenta mociones para reprobar a los concejales socialistas, sin aportar soluciones a los problemas de los ondenses
Juan Miguel Salvador durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación que “el alcalde, Salvador Aguilella, siga utilizando el pleno del Ayuntamiento para hacer oposición a la oposición y utilice todos los instrumentos a su alcance para desacreditar al PSPV-PSOE de Onda”. Así se ha pronunciado tras el Pleno celebrado ayer, en el que “el alcalde, con un talante autoritario, pretendía que se votara una moción a la que no había tenido acceso ningún representante del Grupo Municipal Socialista”.

Los Socialistas presentaron en el pleno celebrado ayer dos mociones para paralizar la tasa de gas al sector cerámico, que quiere crear el Ministerio de Industria, y para exigir a la Generalitat que abone urgentemente las deudas contraídas con las asociaciones locales Quisqueya y El Molí. Según el portavoz socialista, y a pesar de que estas dos mociones pretendían sumar, el Partido Popular enmendó las dos mociones, incluyendo las gestiones que había hecho el alcalde, “incapaces de sumarse a ninguna propuesta socialista”. Para Juan Miguel Salvador, “en el fondo la moción de las asociaciones decía lo mismo, pero lo que a nosotros nos importa es que estos dos colectivos cobren la cantidad que les debe la Administración Autonómica, sin pretensión de colgarse ninguna medalla, como intenta hacer el alcalde”. En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que “el PSPV va a seguir trabajando con las asociaciones y colectivos, haciendo llegar sus reivindicaciones al Ayuntamiento, le guste o no le guste al alcalde”.  

Tras estas dos mociones, el Partido Popular presentó una, a la que sólo tuvo acceso el equipo de gobierno, que pretendía reprobar a los miembros del Grupo Municipal Socialista por unas declaraciones “que no han gustado al alcalde”. Para el portavoz socialista, con esta actitud de Salvador Aguilella, de “estás conmigo o contra mi, la moción de los populares no planteaba nada bueno para Onda ni ninguna solución, sino enfrentar y crispar el pleno”. Juan Miguel Salvador ha lamentado que el alcalde siga actuado “de forma prepotente y autoritaria, como nunca antes se había visto en la democracia del Ayuntamiento de nuestra localidad”. Para el portavoz socialista ha quedado demostrado “las dos formas diferentes que tiene PP y PSOE de entender la política. Mientras los socialistas sumamos, aportando soluciones a los problemas de los ondenses,  el Partido Popular solo busca la crispación”. Salvador ha declarado que “ésta no es la forma de construir el futuro de Onda” y considera que “si todas las medidas que tiene el equipo de gobierno popular, encabezado por Salvador Aguilella, para paliar el desempleo y los problemas de los ondenses son atacar a la oposición, sus planteamientos son tristes y pobres”.

1 comentarios:

Qué razón tienes Juan Miguel Salvador es que es la típica reacción del PP, en todo y en todas partes...
Abrazos y seguid así porfa,