miércoles, 1 de agosto de 2012

Los socialistas publican sus retribuciones y desmienten que cobren paga extra como asegura el alcalde

·         El PSPV-PSOE de Onda desmiente las mentiras del PP asegurando que perciben la paga de Navidad

·         El alcalde de Onda pretende suprimir a todos los políticos del Ayuntamiento la paga extra en una burda jugada para confundir a los ondenses

·         Los socialistas instan a los populares a publicar sus nóminas de junio como gesto de máxima transparencia

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han publicado los documentos de retribuciones que perciben del Ayuntamiento de Onda por realizar sus funciones. De esta forma, han salido al paso de las “mentiras y desinformaciones que está realizando el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y sus concejales, al afirmar que perciben paga extra de Navidad y que éstas van a ser suprimidas a todos los políticos del consistorio para solidarizarse con los funcionarios del municipio”. En este sentido, los ocho concejales socialistas han colgado en sus perfiles de Facebook, y en otras redes sociales, las retribuciones que perciben del Ayuntamiento de Onda correspondientes al mes de junio por la asistencia a plenos y comisiones, “para demostrar que no cobramos ninguna paga, ni de junio ni de Navidad, tal y como quería dar a entender el alcalde, en un burda jugada para confundir a la ciudadanía”. La información también se puede consultar en la web del PSPV-PSOE local.

Los Socialistas de Onda han asegurado que, tal y como refleja la documentación publicada, los concejales perciben una retribución media de 500 euros netos al mes “indistintamente del número de comisiones informativas y plenos a los que asistan”, y han afirmado que no disponen  de “dietas pagadas por el Ayuntamiento, ni ninguna otra retribución”.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde juegue “a la ceremonia de la confusión para vender una imagen de austeridad, cuando realmente ha multiplicado en un año los gastos en asesores y personal de confianza, comportando un gasto a los ondenses de 100.000 euros anuales, y que ahora quiera solidarizarse con los funcionarios y empleados públicos de Ayuntamiento cuando es su propio partido, el Partido Popular, el que ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha eliminado la paga de Navidad y ha aumentado la jornada laboral, produciendo el mayor recorte de la historia a la función pública”. Para los socialistas de Onda éstas son “las verdaderas medidas que el alcalde popular, Salvador Aguilella, aplaude”.

Por todo ello, los socialistas instan a los concejales populares a que “cada uno publique su nómina de junio para que los ondenses puedan conocer de primera mano lo que perciben de las arcas municipales, como gesto de máxima transparencia”.

0 comentarios: