miércoles, 1 de agosto de 2012

El alcalde tiene miedo

Después de años de mentiras desde la oposición, el PP ahora gobierna en el Ayuntamiento a golpe de más engaños.
Durante los últimos años, Salvador Aguilella insistió en que el Ayuntamiento de Onda tenía una deuda de 16 millones de euros. Después, con 10.000 euros de todos los ondenses pagó una auditoría a una empresa que, para no pillarse los dedos, la bautizó como “informe económico”, algo totalmente diferente. Además, Aguilella, ya como alcalde,  estuvo meses sin pagar a ningún proveedor, hecho inédito hasta entonces, para en tres meses aumentar aún más la deuda. De esta manera el PP cocinó a su gusto las cifras económicas, exagerando la deuda de 4,5 millones de euros reales hasta los 8. El esfuerzo de Aguilella de exagerar lo que no había se quedó a mitad de camino.

Pero a final de año tocaba cerrar las cuentas y los números reales no cuadraban con su   informe encargado. Por justificarlo dijeron que gracias a su “fantástica y austera gestión” habían reducido la deuda en 3 millones de euros. O ésta era una más de sus mentiras o Rajoy debería llevárselo a Moncloa para que arregle el país. En definitiva, de los 16 millones de deuda que aseguraba en campaña llegamos a los 5 en diciembre de 2011, de los cuales la mayor parte corresponde a la deuda que la Generalitat tiene con el Ayuntamiento.

Aguilella también vendió a la prensa que su equipo de gobierno y sus tres asesores costaban menos que el anterior, los cual es falso. Para defender su teoría hizo pública su nómina, cuando todo el mundo sabe que no es lo mismo lo que te pagan que lo que cuestas a quien te paga. En este caso, por Aguilella hay que pagar Seguridad Social y por los anteriores alcaldes no. Y por si fuera poco, el alcalde ha pasado del muy criticado único asesor del gobierno socialista a los tres que tiene ahora.

El caso es que la historia de la “herencia recibida” está agotada y a la gente le preocupa bien poco la nómina, si al fin y al cabo, Aguilella necesita el triple de asesores que el gobierno anterior y no encuentra solución a los problemas de los ondenses. Las 211 soluciones que tenía el PP antes de las elecciones parecen haberse esfumado desde que gobierna, y mientras tanto los ondenses cada vez sufriendo más recortes, más impuestos, más tasas y más desempleo.

¿Saben cual es el miedo de Salvador Aguilella? Que ya se le han acabado las excusas para culpar de todo al anterior equipo de gobierno y cada vez queda más patente su inaptitud y su incapacidad para dar respuesta a los problemas de los ondenses. 

1 comentarios:

Es que el PP es único y no solo en Onda, los recortes han afectado a todos los españoles y se habla de convocar un referendum, la gente esta asfixiada...
Abrazos,