martes, 10 de julio de 2012

Los Socialistas de Onda denuncian que el alcalde gasta 100.000 euros en asesores

  • El Partido Popular ha aumentado en un año el gasto en asesores y personal de confianza.
  • El PSPV-PSOE de Onda considera desproporcionado el gasto en esta partida.


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado que el equipo de gobierno popular ha incrementado las partidas destinadas a pagar asesores y personal de confianza. El PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que “el Partido Popular aprobara en el último pleno un plan financiero y de estabilidad, que eliminaba complementos a los trabajadores del Ayuntamiento, y un mes después ha cubierto la plaza de asesor cultural que supone para el consistorio municipal un gasto de 41.000 euros a los ondenses”. Los Socialistas consideran que el gasto en esta partida es “innecesario, ya que sus funciones pueden ser asumidas perfectamente por el técnico de cultura del Ayuntamiento”.

Los Socialistas califican de “desproporcionado” el gasto que está realizando el equipo de gobierno popular en asesores y personal de confianza, que suponen un gasto anual de 100.000 euros, y han denunciado que “el actual equipo de gobierno sigue constando más dinero a los ondenses que el anterior, ya que destina más presupuesto para pagar a políticos, asesores y personal de confianza, en un momento en el que debían aplicar la contención en el gasto”. En este sentido, los Socialistas han criticando que “el alcalde haga caso omiso a los principios de austeridad recomendados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para las administraciones locales en la que recomienda limitar la contratación en personal de confianza”.

El Grupo Municipal Socialista ha subrayado que “resulta sorprendente recordar los ataques recibidos por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, cuando estaba en la oposición, criticando la contratación de un asesor. Ahora él, en solo un año, ha multiplicado el número de asesores llevando una política de despilfarro, tomando de ejemplo a su mentor político Carlos Fabra, en unos momentos en los que se debería hacer todo lo contrario”. Para el Grupo Municipal Socialista este acto demuestra una vez más que las prioridades del actual alcalde Salvador Aguilella se centran en “salir en la foto, aparecer en prensa y en el titular fácil, mientras se disminuye el presupuesto en otras partidas municipales verdaderamente importantes”.

0 comentarios: