viernes, 13 de julio de 2012

El PSOE de Onda se posiciona en contra de la subida de tasas municipales del equipo de gobierno

·        El grupo de gobierno popular ha aprobado la subida de algunas tasas que agravará todavía más la difícil situación que viven las familias ondenses
·        Los Socialistas de Onda no apoyarán ninguna medida que perjudique a los ciudadanos de la localidad
·        El PP de Onda rechaza una enmienda socialista que pretendía suprimir el ICIO, como medida para reactivar la economía


El Grupo Municipal Socialista, en boca del concejal socialista Joaquín Aguilella, ha declarado que “no apoyará ninguna medida que suponga una subida de tasas ya que, en estos momentos de crisis, lo que necesitan los ciudadanos ondenses son facilidades y no cargas impositivas”. Así se ha pronunciado tras el Pleno celebrado el pasado martes, en el que el gobierno popular aprobó una serie de medidas que aumentaban las tasas.

Por un lado, el equipo popular ha aprobado una subida del 50% de las tasas de las actividades formativas que lleva a cabo el Ayuntamiento. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista no apoyó la medida “ya que, en la actualidad, aproximadamente la mitad de los parados de Onda carece de formación académica y los Socialistas apostamos por incentivar su formación”.

Otra tasa que abordó en el pleno el equipo de gobierno popular fue la subida de la prestación del servicio de Escola Oberta, utilizando el pretexto de diferenciar a aquellos que la utilizan sólo unos días frente a los que lo hacen todo el mes. En este sentido, el PSPV-PSOE de Onda se posicionó en contra ya que “no apoyaremos subidas de tasas que perjudiquen a las familias ondenses y menos con el afán recaudatorio que está llevando a cabo el PP. Los Socialistas propusimos una diferenciación pero bajando la tasa para los que utilizaban el servicio diariamente y manteniendo la tasa actual para aquellos que sólo lo hacían unos días, pero fue rechazada por el Partido Popular”.

El Ayuntamiento de Onda aprobó también en el pleno, por unanimidad, rebajar hasta un 50% el ICIO (Impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras) a las empresas que se instalen en el polígono SUR-13, declarado como área industrial prioritaria por la Generalitat. No obstante, el PSPV-PSOE de Onda presentó una enmienda para suprimir este impuesto “mientras dure la crisis”,  pero fue rechazada por el PP. Según el concejal socialista Joaquín Aguilella, “esta medida, que se está llevando acabo en otros localidades, como por ejemplo Vila-real, serviría para reactivar la economía, facilitando la instalación de empresas en todos los polígonos de nuestra ciudad e impulsando la rehabilitación en las viviendas y la posible construcción de nuevas edificaciones”.

Por último, el PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que “el equipo de gobierno lleve a cabo esta subida de tasas, elevando así la presión fiscal a los ciudadanos de Onda, que se convierten una vez más en los perjudicados de la mala gestión económica que está realizado el Partido Popular”.

0 comentarios: