miércoles, 6 de junio de 2012

Siguen en la oposición

Las últimas acciones económicas de los populares, ha llevado al Ayuntamiento de Onda a presentar un plan de estabilidad financiera debido a la incapacidad del actual equipo de gobierno de reclamar lo que es nuestro. Es decir, la deuda de la Generalitat de más de un millón de euros. Siguiendo la misma línea política, los populares juegan con las cifras económicas y prefieren no reclamar a tiempo el dinero que nos adeudan el Gobierno y la Generalitat. Prefieren no enfrentarse a sus jefes y culpar al anterior equipo de gobierno.





Y mientras se inventan medidas económicas para vender en prensa su plan de ahorro que apenas supone unos 100.000 euros al año. Olvidan contarnos que gastan casi la misma cantidad al año, 100.000 euros, en asesores y personal de confianza y que en el presupuesto de 2012 crearon una nueva plaza de asesor cultural que costará otros 37.000 euros a los ondenses. ¿En qué quedamos? ¿Ahorramos o gastamos?

Otros ahorros lo que hacen es ocultar la verdad. Por ejemplo, ahorran en servicios urbanísticos pero ocultan que es  porque no tienen proyectos para este año. Lo que hacen es finalizar aquellos puestos  en marcha por los socialistas; Pio XII, Plaza San Cristóbal, Antiguo Conservatorio...

O ahorran en limpieza empujando a las empresas concesionarias a reducir el número de empleados y servicios. Confunden ahorrar con dejar de gastar. Eso sí, sólo en lo que les interesa.

Sus medidas de ahorro no se ajustan a la realidad. Porque lo que ahorran por un lado lo gastan en otro. Sólo miran por sus intereses y el gasto en personal se ha visto multiplicado en el último año.

Pero siguen pasando los días y lo preocupante es que Aguilella y Ballester siguen instalados en la oposición en vez de asumir responsabilidades y cumplir sus promesas.

0 comentarios: