miércoles, 20 de junio de 2012

¡La Agenda cultural ya no hace falta!

Ha tenido que pasar un año para que los Socialistas de Onda nos demos cuenta de que la Agenda Cultural, que se repartía en Onda cada mes, ya no hace falta. En cambio, el equipo de gobierno del PP fue más rápido en comprenderlo, ya que tardaron poco tiempo en eliminarla. Todo respondía a un plan oculto del Alcalde.

Al principio no entendimos muy bien la medida, ya que gracias a la apuesta por la cultura y a la buena gestión del gobierno socialista en Onda teníamos una envidiable programación cultural, y a través de la Agenda toda la población tenía acceso a la información de los actos que programábamos, a los que generalmente acudían masivamente.

Pero el tiempo nos ha dado una explicación. El plan del Alcalde debía ser ocultar la mala gestión del gobierno popular en el área de cultura. Esa misma gestión que les ha llevado a ofrecer una programación cultural elevada a la mínima expresión, a hacer pagar por actos culturales que antes eran para todos y ahora sólo para unos pocos, y de paso, a provocar que nadie se entere de la existencia de los mismos, o mejor dicho, de la poca existencia de los mismos. Un plan que les ha salido redondo. Ahora, a los actos culturales sólo asiste el equipo de gobierno del PP, los organizadores, algún allegado y nosotros, cuando nos enteramos, claro. La media de público suele rondar las 20 personas y a veces ni llega.


Con su estrategia querían transmitir en los medios de comunicación que con el dinero que se iban a ahorrar en la Agenda harían muchas cosas, cuando con el tiempo se ha visto que la realidad es bien distinta. Entonces, señores del Partido Popular: ¿merece la pena ofrecer una pobre programación cultural a la que sólo asisten ustedes y poca gente más? ¿No creen que ya ha llegado la hora de rectificar y volver a editar una Agenda u hoja informativa para que los ciudadanos vuelvan a tener acceso a toda la información sobre lo que se hace en Onda? ¿Es ésta una táctica para ocultar los pocos actos que programan? ¿Cuánto les cuestan las lonas que hacen cada mes para promocionar los actos culturales? ¿Creen que el hecho de que ustedes alaben su programación cultural en la prensa hará creer a la gente que ésta realmente existe? ¿No creen que sería mejor que hicieran una programación cultural de calidad y empleasen un medio de difusión efectivo para que fuese la gente quien hablase de la programación cultural como ocurría antes?

Antes, los ondenses estaban orgullosos de la programación cultural. Rectifiquen, señores, rectifiquen. Que Onda no se merece esto. 

2 comentarios:

estos fachas creen que todo es de ellos y para ellos.

Exacto Gregopero que equivocados van, la gente ya se está hartando y solo espero que esto no acbe en algo mucho peor...