domingo, 6 de mayo de 2012

Los socialistas proponen mayor inversión en reindustrialización y diversificación industrial

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha anunciado la presentación de una moción, que se debatirá en el pleno que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, para exigir al Gobierno de España que contemple en los Presupuestos Generales de 2012 la misma inversión que en años anteriores en reindustrialización y competitividad destinadas al sector cerámico. Así lo ha manifestado tras constatar que los presupuestos no recogen inversiones para Onda y reducen de manera “drástica  las inversiones para nuestro sector industrial”.

Salvador ha recordado que el posicionamiento de los Socialistas de Onda  ha sido siempre “firme en su apoyo el sector industrial cerámico” y por ello “este pleno siempre ha aprobado distintas mociones instando a las distintas administraciones para invertir en Onda y en nuestra industria”.

Cabe recordar que, en  concreto,  los Presupuestos Generales del Estado disminuyen drásticamente las partidas en inversiones destinadas a la reindustrialización y a la competitividad dirigidas al sector cerámico. “Este año, con la reducción, las empresas de Onda recibirán un 40 % menos de los 34´7 millones de euros que obtuvieron durante el ejercicio anterior por proyectos de I+D+I”, ha  señalado Juan Miguel Salvador. En este sentido, los diputados y senadores nacionales del partido socialista por la provincia de Castellón han presentado “enmiendas a esos presupuestos por la ausencia de inversiones importantes para la provincia y en concreto para Onda”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, a través de esta moción, insta al Ayuntamiento de Onda a “defender a un sector tan importante para nuestra economía generador de puestos de trabajo” y pretende “dar traslado a los diputados y senadores nacionales por la provincia de  Castellón para que apoyen esta moción”.

0 comentarios: