miércoles, 9 de mayo de 2012

La austeridad no puede ser una fatalidad

Afirmaba el PP que ellos no abaratarían el despido, porque así no se crea empleo; y también que no subirían los impuestos, porque así se estrangula la economía. Lo dijeron tantas veces que el pueblo los creyó, pero pasadas las elecciones y con sus mayorías absolutas en la mano, el premio al pueblo han sido subidas de impuestos sistemáticas y continuas (como el IBI, IRPF, LUZ, GASOLINA…); las bajadas salariales generalizadas (siempre que la empresa donde trabajemos justifique 6 meses de disminución de ingresos) o el abaratamiento de los despidos con el consiguiente aumentos de éstos. Todo ello gracias a la Reforma Laboral de Mariano Rajoy.

Otro punto fuerte de la reforma es la deducción fiscal al empresario que contrate a un desempleado, con una cuantía equivalente al 50% de la prestación que le restara por cobrar al desempleado. O sea, se premia por contratar a los desempleados que cobran paro.

¿Y que hay de los casi 26000 desempleados de Castellón que no cobran ninguna prestación? ¿Qué hay de los 1530 desempleados ondenses que no cobran ninguna prestación? ¿Qué tiene que decir nuestro alcalde, Salvador Aguilella, el de las “211 soluciones para Onda”? ¿Acaso nos vendió humo para ganar las elecciones (igual que Rajoy)? ¿O se ha olvidado de los desempleados ondenses? Pues haga memoria, porque actualmente el número de desempleados en Onda, 3453, es el más alto desde junio de 2010 y en lo que va de 2012 el paro no ha dejado de subir ni un solo mes.

Y para colmo, dice el PP que “son el partido de los trabajadores y que su prioridad son los desempleados” ¡Serán los que cobran paro!

El PP hace lo que le apetece apoyándose en una mayoría absoluta con la que nos han aumentado sistemáticamente los impuestos, reducido nuestros ingresos y nuestra posibilidad de ser contratados, y nos han obligado a tragar con futuros puestos de trabajo con salarios más cortos que el mes.


Y por si todo esto no fuese suficiente, ahora le toca a la educación. La friolera de 3000 millones de euros en recortes en educación. Subida de las tasas a los Universitarios hasta un 50%, aumento del ratio de alumnos por aula entre un 15% y 20%, despidos masivos de profesores interinos y en consecuencia más paro. En resumen, menos inversión en conocimiento y el futuro de nuestros hijos.

El MÁS X MENOS del PP funciona a la perfección: Más impuestos, menos salarios, menos trabajo, menos prestaciones por desempleo, menos educación… CON EL PP MENOS FUTURO. Y es que tenemos que hacer ajustes, sí, porque son necesarios, pero que no sea a costa de hipotecar el futuro de nuestros hijos.

0 comentarios: