sábado, 28 de abril de 2012

Los socialistas valencianos analizan en Onda los recortes de Rajoy

El senador Enrique Navarro Andreu, la diputada Susana Ros Martínez y el diputado provincial Francesc Colomer, ofrecieron este jueves una charla para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Se trata del primer acto de una campaña que realizarán por toda la provincia para analizar los presupuestos, la reforma laboral del PP y las enmiendas presentadas por los socialistas.




Las intervenciones de los socialistas valencianos han servido para informar a militantes y simpatizantes, que se dieron cita en la sede de la agrupación local de Onda, del alcance de los recortes que aplicará el Gobierno a las cuentas públicas, para poder hacer una balance en detalle de cómo van a afectar a las personas y en el caso a Onda y la provincia de Castellón.

Para el senador Enrique Navarro los PGE suponen para Onda “menos recursos para salir de la crisis”. Además de la reducción en la inversión directa, los Presupuestos de 2012 también menguan la cantidad destinada al 1% cultural del Ministerio de Fomento. Navarro ha recordado que “en los últimos años de Gobierno socialista en Onda se consiguieron distintas subvenciones por valor de 1.200.000 euros destinadas a la recuperación de la alcazaba del castillo de Onda y que sirvieron para potenciar el turismo en la localidad. Con esta reducción será casi imposible conseguir subvenciones para poder invertir en nuestro castillo o en el centro histórico y así atraer más turismo”. Además, Enrique Navarro ha informado a los militantes que “los presupuestos tampoco contemplan ni un euro para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Onda. El Gobierno de Mariano Rajoy no prevé su construcción hasta el período 2016-2018, siempre y cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan”.

La diputada Susana Ros ha denunciado que los presupuestos son para la provincia “una estafa política del gobierno popular y un engaño a la ciudadanía porque demuestra que todo lo que prometieron en campaña electoral, ahora que tienen que plasmarlo en los presupuestos, era una mentira”. Ros ha manifestado que estos presupuestos “asfixian a la economía del país y son ciegos a las necesidades de los ciudadanas” y suponen “un atraso para España, pero sobre todo para la provincia de Castellón”.

Por su parte, el secretario provincial, Francesc Colomer, ha lamentado que los socialistas hayan tenido que presentar en solitario unas enmiendas que tiene como objetivo "corregir el presupuesto más injusto para Castelló de toda la democracia". Para Colomer, "es difícil explicar que el PP utilizara todo tipo de desacreditaciones y críticas contra el Gobierno de Zapatero el año pasado, cuando la inversión fue de 176 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior y, ahora, sin embargo, están callados y se conforman con los apenas 127 millones previstos por el Gobierno de Rajoy". Colomer ha insistido en que los políticos "nunca podemos anteponer la lealtad al partido a la lealtad a nuestra provincia y es una pena que el PP haya perdido la oportunidad de reclamar ante el Gobierno de Rajoy las inversiones pendientes en Castelló".

0 comentarios: