jueves, 12 de abril de 2012

Los Presupuestos Generales “marginan” Onda al no contemplar ninguna inversión

Los Socialistas de Onda han lamentado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 “confirman que a Mariano Rajoy no le preocupan los problemas de los ondenses”. El Grupo Municipal Socialista basa esta afirmación en el análisis de los presupuestos. En conjunto, los PGE 2012 reducen la inversión directa en un 40%, pasando de 201 millones de euros en 2011 a 109 millones en 2012, “lo que dificultará aun más la recuperación económica”.

Además, el Partido Popular destinará al Plan de Competitividad y Reindustrialización casi un 30 % menos que en el presupuesto anterior. Al analizar las partidas presupuestarias que Rajoy y el Partido Popular destinan a nuestra provincia, los Socialistas de Onda afirman que “estos presupuestos son un frenazo al desarrollo económico de nuestra población. Estamos de acuerdo en que hay que diversificar la economía, pero no podemos olvidar que para afrontar el alto índice de desempleados en Onda, que en este momento se sitúa en 3452 parados, es necesario apostar por un plan de competitividad en nuestras empresas azulejeras y por la capacidad de atraer nuevas empresas a nuestros polígonos con el fin de reindustrializar la zona. Estos presupuestos dejan de lado a los ondenses y al actual alcalde, Salvador Aguilella, que lidera la destrucción de empleo en la provincia de Castellón”.

Además de la reducción en la inversión directa, los Presupuestos de 2012 también menguan la cantidad destinada al 1% cultural del Ministerio de Fomento. En los últimos años de Gobierno socialista en Onda, gracias al trabajo conjunto entre Gobierno municipal y técnicos municipales, se consiguieron distintas subvenciones por valor de 1.200.000 euros destinadas a la recuperación de la alcazaba del castillo de Onda y que sirvieron para potenciar el turismo en la localidad. “Con esta reducción será casi imposible conseguir subvenciones para poder invertir en nuestro castillo o en el centro histórico y así atraer más turismo”, ha manifestado el PSOE de Onda.

Tampoco estos presupuestos contemplan ni un euro para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Onda. El Gobierno de Mariano Rajoy no prevé su construcción hasta el período 2016-2018, siempre y cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan. “Rajoy vuelve a dejar en evidencia a nuestro alcalde, Salvador Aguilella, ya que cuando era jefe de la oposición manifestó que el cuartel sería una realidad en el primer año de gobierno popular”, han recordado los Socialistas de Onda.

En resumen, para el PSOE de Onda “los PGE para 2012 suponen para la localidad  menos recursos para salir de la crisis y para nuestro alcalde el triste honor de seguir liderando la destrucción de empleo en la provincia y de tener que asumir que mintió cuando aseguró que el cuartel de la Guardia Civil sería una realidad con un gobierno del PP en Madrid”.


0 comentarios: