miércoles, 18 de abril de 2012

La buena salud económica del Ayuntamiento destapa otra mentira del PP de Onda

El trámite realizado por el Ayuntamiento de Onda de enviar la información correspondiente sobre las facturas pendientes de pago a proveedores anteriores al 1 de enero de 2012 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha vuelto a desvelar que el PSOE de Onda “dejó las cuentas municipales saneadas”.

El Ayuntamiento de Onda no se acogerá al Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero aprobado por  el Gobierno de la Nación y que posibilita a las administraciones locales la concesión de créditos para que éstas salden sus deudas con proveedores, ya que el consistorio de Onda goza de una buena salud económica. “Ésta es una nueva muestra de que el Partido Popular creó una falsa auditoria en julio de 2011, realizada por la empresa Auditores Sector Público SL, asegurando que el Ayuntamiento acumulaba una deuda de ocho millones de euros. No obstante, los datos económicos reales desmintieron estas cifras y al cierre de 2011 existía un remanente de tesorería de 4.400.000 de euros. Lejos queda la mentira del PP de Onda, antes de las elecciones, cuando aseguraban que los Socialistas dejaban una deuda de 16 millones de euros”, ha manifestado el Grupo Municipal Socialista.

Los Socialistas de Onda lamentan que “el equipo de gobierno manipule la información contable a fin de conseguir sus objetivos políticos” y señalan que “mientras gobernábamos en el Ayuntamiento cumplíamos con la Ley de Morosidad de la Administración Pública, que establece el pago de las facturas en menos de 60 días, gracias a una gestión económica seria y eficaz. En cambio, el Partido Popular, desde el inicio de su gestión en el consistorio y en perjuicio de las empresas locales, paralizó los pagos a proveedores para hinchar los datos sobre la deuda municipal. El objetivo era evidente, hinchar los datos para luego decir que ellos habían conseguido reducir la deuda, cuando en realidad no existía”. 

El alcalde de Onda ha reconocido estos días que el consistorio dispone de una buena salud económica tras publicar un informe en el página web del Ayuntamiento, que certifica que no hay deudas pendientes. Por tanto, el PSOE insta al PP a que reconozcan que “mintieron e hincharon las cifras económicas para perjudicar al anterior equipo de gobierno socialista”.



Onda, único municipio que no se acogerá al Plan de Pago a Proveedores

La buena gestión económica que hizo el anterior gobierno municipal posibilitará que Onda no se acoja al Plan de Pago a Proveedores. Será el único municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia de Castellón que no se ampare a este plan aprobado por el Gobierno Central. Sin embargo, los Ayuntamientos de las poblaciones lindantes sí lo harán. A parte del Ayuntamiento de Castellón, con una deuda de casi 50 millones de euros, los Ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Vall d’Uixò o Borriana cuentan cada uno de ellos con una deuda de entre dos y cuatro millones de euros. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción “ante la buena salud económica del Ayuntamiento de Onda, que permitirá no acogerse a este Decreto. Después de conocer los informes de otros Ayuntamientos, podemos confirmar que hemos dejado el consistorio más saneado de la provincia”. 

0 comentarios: