miércoles, 21 de marzo de 2012

Reformas y precariedad, recortes y desempleo

Querían gobernar la nación, la Generalitat y Onda. Pues bien, ya hace algunos meses que gobiernan en el ámbito municipal y nacional y muchos años a nivel autonómico. Y ahora ¿qué? Como decía aquel ¿Va a ser la herencia? Ya basta. Lo que quieren ver los ondenses son soluciones a sus problemas y están más que hartos de ver como los partidos políticos, se culpan de los males que sufre la ciudadanía en lugar de dedicarse a gobernar.
                                               
Y lo cierto es que, si hablamos de gobernar, flaco favor se les está haciendo a los ciudadanos de Onda. El Decreto-Ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell, de medidas urgentes para la reducción la deuda en la Comunitat Valenciana, el aumento de los impuestos a través del IRPF y del IBI, y hace unos días la reforma laboral, todas ellas medidas impuestas por las mayorías absolutas del PP, son medidas que van orientadas exclusivamente a pagar con el dinero de los ciudadanos la deuda publica y privada de nuestro país. Por no hablar de la inminente subida de la luz, u otras sorpresas que nos esperan en cuanto pasen las elecciones andaluzas.

En ningún caso, a la creación de empleo y al mantenimiento del mismo. Es más, consideramos que muchas de estas medidas contribuyen gravemente a la devaluación del sistema de bienestar social, afectando especialmente, como ha quedado probado una vez que se han hecho efectivas, a la sanidad y la educación, y ponen en serio riesgo la estabilidad laboral e incluso el mantenimiento de las políticas municipales de empleo.

Un ejemplo evidente es el Pacto por el empleo de los Municipios cerámicos y su área de influencia del que el señor Salvador Aguilella, nuestro alcalde, es el presidente. ¿Cuántos puestos de trabajo ha generado dicho Pacto en Onda? NINGUNO. Es mas, el paro se ha incrementado en 269 personas desde que es Presidente del Pacto.

¿Cuanto dinero y recursos del Ayuntamiento de Onda se han destinado a este Pacto por el empleo? El Gobierno de Salvador Aguilella ha destinado a las políticas activas de empleo en el marco del Pacto 33839 € entre 2011 y 2012. Analizando los datos, es evidente, los recortes en las políticas de empleo han llegado a nuestro municipio y en consecuencia, a los ondenses.

Muchas soluciones cuando era jefe de la oposición y  ahora ninguna acción efectiva; una cosa es gobernar y otra ver los toros desde la barrera. No queremos pensar que el actual alcalde mintió para ganar las elecciones, pero esperamos que sea capaz de reconocer que se equivocó cuando afirmó que él tenía la solución a la situación de los parados en Onda. 

0 comentarios: