viernes, 30 de marzo de 2012

Los Socialistas de Onda presentan propuestas para mejorar la Ordenanza de convivencia



El Grupo Municipal Socialista de Onda ha presentado hoy, a través del registro del Ayuntamiento, unas propuestas para fomentar la convivencia en el municipio. “Esperamos que el actual equipo de gobierno tenga en cuenta estas y otras propuestas a la hora de elaborar la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana”, ha dicho Mari Carmen Aguilella.

Para el PSOE de Onda, la nueva Ordenanza de los populares, que sustituirá a la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno todavía en vigor, tiene sobre todo un carácter “sancionador de actos y conductas. En contra de esto, con nuestras propuestas queremos que la nueva Ordenanza fomente y garantice la convivencia ciudadana en el espacio público de Onda. Por ello, los socialistas hemos presentado a través del SAT propuestas para potenciar los valores de convivencia, civismo y cooperación mutua”, ha indicado la concejal socialista.

El informe que el Grupo Municipal Socialista ha presentado incluye, entre otros temas, una serie de iniciativas con las que regular el correcto uso de parques y jardines, medidas para prevenir el absentismo escolar e insta a modificar la definición de los ‘casales’ al considerar poco apropiada la que se recoge en la Ordenanza. De igual forma, entre las propuestas de los Socialistas de Onda se plantea al Ayuntamiento que lleve a cabo campañas informativas de comunicación sobre la necesidad respetar los derechos de los demás y el propio espacio público.

Los Socialistas de Onda también sugieren al Gobierno municipal que “en la nueva Ordenanza figure un capitulo que muestre un compromiso por parte del Ayuntamiento para prevenir las malas conductas y fomentar la convivencia en el municipio, algo que obvian en el borrador que han hecho público”. El Grupo Municipal Socialista espera que estas propuestas, que les han transmitido los colectivos y asociaciones, sean tratadas en una reunión de trabajo con la teniente de alcalde Carmina Ballester para poder llegar a un consenso entorno a la nueva Ordenanza municipal.   

1 comentarios:

Me parece una medida estupensa para fomentar la buena convivencia...
Besos y lindo fin de semana,