lunes, 26 de marzo de 2012

El alcalde Salvador Aguilella oculta información a la oposición

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha denunciado hoy ante los medios de comunicación “la falta de transparencia del equipo de gobierno popular” por no facilitar el acceso a la información que en múltiples ocasiones ha pedido la oposición.

Pese a las peticiones registradas en los últimos meses por el PSOE de Onda a través del registro del Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno continúa sin facilitar las facturas de telefonía móvil del año 2011. “Han transcurrido varios meses desde las primeras peticiones y el Partido Popular siempre alega que están preparando la documentación pertinente, dificultando enormemente el trabajo de control al Gobierno municipal”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador.




Hay que recordar que éste no es el único caso en el que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en numerosas ocasiones escritos solicitando información sobre determinados temas pero  “lamentablemente topamos con un alcalde con una actitud obstruccionista a la labor de la oposición”. Los Socialistas de Onda siguen esperando también que el PP proporcione las facturas  correspondientes a la promoción turística de la ciudad en FITUR para poder comprobar el gasto real. “Inicialmente, la presencia de Onda en la feria iba a suponer un gasto de 3.000 euros. Al finalizar FITUR, el teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Económico e Igualdad de Oportunidades,  Ramón Sebastián, declaró que el gasto llegó a ser de aproximadamente 5.000 euros. A día de hoy siguen ocultando las facturas y los ondenses continúan sin saber cuánto les  costó realmente”, ha señalado Salvador.

Otro de los temas con el que el Partido Popular quiere manipular a los ondenses es con la  Fundación del Museo del Azulejo, en proceso de disolución. El actual equipo de gobierno aseguró que la Fundación provocaba anualmente unos gastos de 400.000 euros, de los que 300.000 eran pagados directamente por el Ayuntamiento. “Sin embargo la realidad era otra ya que la aportación del Ayuntamiento a la Fundación era de 140.000 euros anuales, pero sospechamos que el actual equipo de gobierno sumó  también otras cantidades para hinchar los gastos”, ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Además, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda sigue sin facilitar a la oposición los expedientes de Onda Factory y del antiguo conservatorio para la construcción de un centro de formación municipal, obra que ha día de hoy se encuentra paralizada. “El Consistorio ha gastado una gran cantidad de dinero en el Centro de Creación de Empresas y todavía desconocemos como se ha realizado la selección de proyectos, cuanto ha costado la remodelación de despachos, cuantas empresas hay realmente instaladas él y si han generado empleo”, ha destacado Juan Miguel Salvador.

El portavoz del PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, ha concluido la rueda de prensa recordando  al PP que “el acceso a la documentación es un derecho que tiene la oposición amparado por el artículo 106 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y el artículo 23 de la Constitución. Sin embargo nos encontramos con una posición totalmente obstruccionista por parte del alcalde y de su equipo de gobierno. Para los socialistas esta es una muestra más de la “falsa transparencia” que el equipo de gobierno intenta transmitir en sus titulares de prensa “ya que a la hora de la verdad es completamente diferente”.

El Grupo Municipal Socialista de Onda ha vuelto ha presentar de nuevo toda la documentación por registro de entrada del Ayuntamiento a la que espera de que el equipo de gobierno popular recapacite y facilite la información. “Si tras la nueva petición la respuesta vuelve a ser negativa nos veremos obligados a reclamarla por otros medios legales”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: