sábado, 25 de febrero de 2012

Los socialistas valencianos presentan en Onda una alternativa a los recortes de Fabra


El presidente de los socialistas valencianos, Óscar Tena y el portavoz de Economía del PSPV, Francisco Toledo, junto al portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ofrecieron ayer una charla informativa en contra de los recortes anunciados por el Gobierno de Alberto Fabra y en defensa de un ajuste justo, solidario y digno.

La charla sirvió para explicar a militantes y simpatizantes que se dieron cita en la sede de la agrupación local de Onda las principales reivindicaciones de los Socialistas Valencianos ante el Decreto-Ley 1/2012 del Consell y sus propuestas para un ajuste distinto al que quiere Fabra con medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat.

Toledo ha criticado que el ajuste que han presentado “demuestra una agresión sin precedentes a la sanidad y a la educación valenciana y una subida de impuestos, que Alberto Fabra había prometido no hacer”. De esta subida de impuestos, Toledo ha destacado “el llamado céntimo sanitario, que ni es céntimo ni es para sanidad”. El Decreto Ley del Partido Popular recoge que tanto la gasolina como el gasóleo de automoción se gravarán con 4,8 céntimos de euro el litro, independientemente de la renta de cada uno.

Toledo ha anunciado que “los atentados a la educación los viviremos el curso que viene. Han anunciado un paquete de medidas de reducción de profesorado, de incremento de alumnos en las aulas,  de aumento de horas lectivas de los profesores, en definitiva de perjudicar a la educación pública”.

Además, el portavoz de Economía del PSPV ha denunciado que “los valencianos no podemos permitir que en sanidad y educación se escatime ni un céntimo porque precisamente somos de las Comunidades que menos dedican. Estos han sido los dos sectores que han salido más perjudicados por la política de exceso, despilfarro y corrupción del Partido Popular en los últimos 16 años”.

El presidente de los socialistas valencianos, Óscar Tena, ha criticado las medidas del Decreto-Ley del Consell que “perjudicarán directamente a todos los ciudadanos propiciándoles menos recursos y menos servicios”.
Tena ha denunciado que “en la Comunidad Valenciana hemos vivido 16 años por encima de nuestras posibilidades y mal gestionados por el Partido Popular, además propiciando una corrupción que no frenaron. Nos encontramos en una situación horrible, con menos capacidad de reacción porque estamos endeudados y por ello estamos obligados a presentar una alternativa”.

El presidente de los socialistas, Óscar Tena, ha explicado a los militantes y simpatizantes de Onda que la iniciativa del PSPV rechazada por los populares propone que “hay otras medidas para conseguir el ahorro sin atacar la educación y la sanidad, con un ajuste justo, digno y solidario”.

La iniciativa de los socialistas propone recortar un mínimo de 354 millones de euros de la aportación de presupuesto a empresas públicas y un ajuste que reduzca al menos en 20 millones de euros lo aportado a fundaciones públicas.
Del mismo modo, apuestan por disminuir los gastos corrientes de la Administración en un mínimo de 73,81 millones de euros procedentes del ahorro en alquiler de edificios (8,81 millones); reducir los contratos con otras empresas y profesionales en 35 millones de euros (de los 727,5 millones presupuestados), reducir 30 millones de euros de otros gastos corrientes (excepto en sanidad, educación y bienestar social).

Además, pide suprimir cargos públicos 'innecesarios', como delegados del Consell y asesores 'ahorro mínimo de 4,8 millones); recuperar el impuesto a los grandes patrimonios, incorporar un nuevo tramo en el IRPF para rentas superiores a 120.000 euros al año y dejar sin efecto la deducción en vivienda habitual así como no adoptar medidas que afecten al personal al servicio de la Generalitat sin la previa negociación y el acuerdo con los sindicatos.

1 comentarios:

Me parecen unas propuestas muy factibles...
Saludos, Ross