miércoles, 22 de febrero de 2012

Los datos del censo confirman que hay suficientes personas mayores para abrir el segundo CEAM

El concejal socialista Juan José Rubio ha asegurado que hay suficiente población mayor para poner en marcha el segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) basándose en los datos de población del censo local de los últimos tres años.

El edil socialista ha recordado que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo aprobó la construcción del segundo CEAM en junio del 2009. “En aquel momento Onda contaba con una población de 4500 habitantes mayores de 60 años, y el actual alcalde, Salvador Aguilella, aseguraba que era necesario para ayudar a las familias ondenses y que supondría un gran avance para poder conciliar la vida familiar con la laboral”, ha indicado Rubio.

Posteriormente, el 4 de mayo de 2010, el entonces secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez (PP), en una visita a Onda junto a Salvador Aguilella, presentó el proyecto que atendería hasta a 20 personas diarias en el centro y afirmaba que “la Conselleria pondría el edificio, el equipamiento, el mobiliario y los profesionales para la atención de los usuarios”. “Los datos del censo de mayo de 2010 indican que en Onda había una población de 4602 habitantes mayores de 60 años, es decir, los potenciales usuarios de este centro habían aumentado”, ha informado el concejal socialista.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que una vez pasadas y ganadas las elecciones, en septiembre de 2011, Salvador Aguilella no dudó en cancelar la puesta en funcionamiento del segundo CEAM tildándolo de innecesario y asegurando que ya no existía demanda suficiente para que comenzase a funcionar. No obstante, según datos del mes de enero, en 2011 la población en Onda de habitantes mayores de 60 años ha sido de 4654. “Los potenciales usuarios de este centro han aumentado de nuevo, por tercer año consecutivo. Por ello los socialistas instamos al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, a que demuestre que ya no hay suficientes ciudadanos para disfrutar de dicho centro cuando los datos del censo reflejan totalmente lo contrario”, ha concluido Juan José Rubio.

0 comentarios: