jueves, 23 de febrero de 2012

El alcalde a Sevilla, los trabajadores a la calle

El domingo 19 se llenaron  las calles de miles de personas para manifestarse en contra de una reforma injusta que sólo traerá más desempleo. Una reforma laboral  extremadamente agresiva, que abarata el despido y aumentará el número de parados.

Las claves de esta reforma son:
  • Nueve millones de contratos indefinidos podrán ser despedidos con 33 días de indemnización frente a los 45 que habían hasta ahora. 
  • Las empresas podrán despedir con indemnizaciones de sólo 20 días, aunque tengan beneficios, si bajan en ingresos o ventas durante nueve meses. Es decir, ahora prácticamente todas las empresas podrán despedir sólo con 20 días de indemnización. 
  • Los trabajadores perderán los derechos laborales después de 2 años de bloqueo de los convenios colectivos, que se tendrán que negociar de nuevo desde cero.
  • El denominado “contrato de emprendedores” no garantiza la creación de empleo estable, ya que fija un año de prueba durante el cual el despido es libre y gratuito.

Viendo en el BOP que el actual alcalde había delegado las funciones de alcaldía algunos pensaron que el alcalde de Onda estaría en Sevilla haciendo entrar en razón a su presidente nacional. Parece ser que el motivo del posible viaje no fue otro que contarle sus últimas hazañas. Le habló, supuestamente, de la disolución de la Fundación del Museo del Azulejo y de la no prorroga del contrato de los vendedores del Mercado Central. ¿Pensaría en ese momento en las personas que pueden quedarse sin trabajo?¿ Qué intereses defiende nuestro alcalde, el de los ondenses o los suyos?

Sabemos que dice haber arrancado un compromiso al ministro de Industria para reunirse a estudiar un plan de competitividad. Vemos muchas intenciones pero muy pocas soluciones, y el número de parados cada día es mayor en Onda.

0 comentarios: