miércoles, 18 de enero de 2012

Los socialistas lamentan la paralización de las obras del centro de formación municipal

Los socialistas de Onda han lamentado la paralización de las obras de adecuación del antiguo conservatorio en la plaza San Cristóbal como centro de formación municipal para personas adultas. La fecha prevista para el fin de las obras era a finales del año 2011, sin embargo un año después no avanzan por culpa de la Generalitat.

Con un presupuesto de 1.392.001 euros, la Conselleria d’Educació adjudicó la obra a la UTE Penadés y Crimsa por 1.057.921 euros y está contemplada en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Provincia de Castellón.

Para los socialistas “ésta es una muestra más de la incapacidad del actual equipo de gobierno por agilizar infraestructuras necesarias para la ciudad. Han sido incapaces de activar la construcción de la obra y actualmente se encuentra paralizada, lo que supone un freno para la actividad económica de la empresa constructora, la dirección técnica y los proveedores de la misma”, ha manifestado la concejala socialista Marta Piquer.

El antiguo edificio del conservatorio, donde se construirá el centro de formación municipal, se ubica en pleno casco antiguo de Onda, entre las plazas San Cristóbal, la Sinagoga y la calle Santa Isabel. Según la concejala socialista Marta Piquer “es una infraestructura necesaria para ofrecer un adecuado servicio al alumnado del centro de formación de adultos y que además ayudará a dinamizar el casco antiguo de la ciudad”.
Esta obra heredada por el actual equipo de gobierno popular “será la única inversión en infraestructura importante en el centro histórico, junto a la remodelación de la Plaza San Cristóbal, después de que el municipio de Onda se quedara fuera de los Planes Provinciales de 2012 y de que el actual equipo de gobierno no haya presupuestado ninguna partida económica en este lugar tan emblemático de la población”, ha concluido la concejal socialista Marta Piquer.

0 comentarios: