lunes, 30 de enero de 2012

Las matemáticas no fallan, más por menos es menos

En los pocos días que Rajoy ha ejercido como presidente del Gobierno ha tomado ya algunas decisiones. Decisiones que no nos contó en la campaña electoral y que sin duda nos harán más pobres a todos. ¿No decían los populares que no subirían los impuestos? ¿A ver si nos han estado engañando?.

Con la subida del IRPF los ondenses que trabajan cobraran menos porque les descontaran más de su nómina. Con la subida del 10% del IBI (lo que siempre hemos conocido como la contribución) pagaremos más impuestos por nuestras viviendas cuando la mayoría aún estamos pagando la hipoteca. Este es el famoso más por menos de Salvador Aguilella, más impuestos y menos servicios públicos.

La siguiente medida podría ser abaratar el despido. Pero, ¿para qué? Lo que necesitamos en este momento es crear más puestos de trabajo. A ver si el señor Rajoy lo que pretende es facilitar el despido de un ondense para luego contratar dos parados por el dinero que percibía el primero. Necesitamos trabajo para pagar nuestras facturas pero no podemos perder las conquistas sociales de nuestros antepasados.

¿Y que será de la educación de nuestros hijos o de la salud de nuestra familia? Los servicios públicos sufren y sufrirán recortes en la comunidad más endeudada de España. Dieciséis años de Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana nos han llevado a la ruina. Grandes eventos, eso sí en la ciudad de Valencia porque nuestra provincia ha sido la gran ignorada gracias a políticos como Salvador Aguilella que defienden antes los intereses de sus jefes que el de sus vecinos.

La situación es difícil pero no podemos caer en la desesperación, es necesario reaccionar. Son muchos los vecinos que se han acercado a nosotros pidiendo que contemos con ellos. Son vecinos que no pretenden que les digamos lo que hay que hacer. Son vecinos que quieren cambiar opiniones con nosotros para hacer frente común al deterioro de los servicios públicos, al engaño y la decepción que suponen los recortes de la Generalitat, personas que no se resignan a que sus hijos tengan que ser más pobres que ellos y con menos oportunidades.

Estamos de acuerdo con que son necesarias medidas de ahorro pero no podemos compartir que se deje de gastar abandonando los servicios públicos, por ejemplo la limpieza. Vamos a exigirle al actual alcalde que deje de lado los titulares sensacionalistas, que nos de datos concretos y que anteponga los intereses de los ondenses a los de su partido.

Estamos en el camino de escuchar, explicar y hacer; y en ese camino nos hemos de encontrar todos los ondenses porque juntos, sumamos más.

Socialistas de Onda

0 comentarios: