miércoles, 11 de enero de 2012

El PSOE de Onda denuncia los impagos de la Generalitat durante 2011 que ascienden a más de un millón de euros

El PSOE de Onda ha denunciado la deuda contraída por parte de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Onda que hace que en estos momentos el consistorio municipal deje de ingresar más de 1.200.000 euros. Cantidad comprometida para el año 2011 y que la administración autonómica todavía no ha pagado un solo euro.
Los socialistas de Onda han recordado que en este momento la Generalitat Valenciana adeuda más de 200.000 euros de la 1ª fase del Museo del Azulejo, cerca de 650.000 euros de la amortización e interés de préstamos para construir centros escolares, y alrededor de 350.000 euros de subvenciones concedidas para planes de empleo como el EPAMER y EMCORP, talleres de desempleo como el de Turismo y Deportes y diversos cursos de inserción laboral.




El concejal Joaquín Aguilella, anterior teniente de alcalde de Hacienda, ha indicado que el Ayuntamiento adelantó en su día el dinero para la construcción de los centros escolares y que es la Generalitat la que cada año va devolviendo el dinero que adeuda con el consistorio. “Sin embargo ahora nos encontramos que el Partido Popular no sólo no se conforma con no pagar lo que debe a todos los ondenses, sino que además nos sube los impuestos de forma generalizada, ahogando así la economía de la administración local y de las familias de Onda”,  ha señalado Aguilella.

El alcalde tapa a la Generalitat con 650.000 euros
Joaquín Aguilella ha lamentado que el equipo de gobierno “esté más pendiente de rebuscar en el pasado que en demandar a la Generalitat el dinero que debe a Onda”. El concejal también denuncia que “el alcalde, Salvador Aguilella, no ha dudado en tapar los incumplimientos de la administración autonómica gastando 500.000 euros para poner en marcha el Centro de Día y 150.000 euros para un vivero de empresas, todo ello competencias de la Generalitat y que él ha asumido como propias”, ha concluido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: