sábado, 14 de enero de 2012

El actual equipo de gobierno cuesta más dinero a los ondenses


El grupo municipal socialista ha denunciado que “el actual equipo de gobierno cuesta más dinero a los ondenses”. El ayuntamiento destinará este año más presupuesto para pagar a políticos, asesores y personal de confianza.
La concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha recordado que el actual alcalde, Salvador Aguilella, prometió que la primera medida que iba a tomar tras la constitución del nuevo Ayuntamiento sería rebajarse el sueldo en 12.000 euros al año. Sin embargo, los números reales desmienten esta promesa electoral tal y como ha quedado reflejado en el presupuesto municipal publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 12 de enero. “El alcalde olvidó decir que la suma de su sueldo y la aportación a la Seguridad Social costará a los ondenses 62.892 euros anuales, más dinero de lo que costaba el anterior alcalde socialista”, ha recalcado la concejala socialista.

Más de 80.000 euros en dos asesores
Aguilella también ha alertado del número de asesores con los que cuenta el actual equipo de gobierno, que pasa a ser el doble que el anterior. “Lamento que el alcalde haga caso omiso a los principios de austeridad recomendados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para las administraciones locales y haya aumentado el número de asesores contratando a uno de Alcaldía y otro de Cultura comportando un coste anual de 82.076 euros”, ha dicho Mari Carmen Aguilella. Para la concejala socialista “la austeridad es algo más que un simple titular”. 

0 comentarios: