viernes, 11 de noviembre de 2011

Mari Carmen Aguilella: “El alcalde abandona la transparencia y se aferra a la opacidad”

El Partido Popular, con mayoría absoluta, ha sacado adelante la modificación de los estatutos del Consell de Comerç. El alcalde de Onda y su equipo de gobierno, con la excusa de dar mayor representatividad a los comerciantes, ha eliminado a la oposición del Consell de Comerç órgano colegiado que determina las acciones a emprender en el sector del comercio y de la hostelería.

El Consell de Comerç es un órgano consultivo a través del cual el Ayuntamiento puede conocer las necesidades de comerciantes y ciudadanos para potenciar el comercio local como medio para diversificar la economía. En los gobiernos  socialistas siempre ha habido un representante del Partido Popular y nunca manifestaron su intención de abandonar el Consell de Comerç. Es más, Salvador Aguilella siempre pidió participar en todos los foros de debate como representante de los ciudadanos cuando estaba en la oposición. Sin embargo lo que a él se le concedió por los anteriores equipos de gobierno ahora se lo niega a la oposición”, ha dicho la portavoz ajunta socialista, Mari Carmen Aguilella.

Según el Partido Popular, la modificación de los estatutos serviría para aumentar la presencia de comerciantes en el consell. Sin embargo no habrá representación de aquellos que no pertenecen a ninguna asociación y que hasta ahora se dejaban oír a través de los grupos políticos. “Esta es, sin duda, una muestra más de la falsa transparencia del actual equipo de gobierno. Porque lo que verdaderamente pretenden es eliminar a la oposición para hacer y deshacer a su antojo con la mayor opacidad posible”, ha añadido la concejala socialista.

Cabe recordar que en las primeras palabras que pronunció Salvador Aguilella como alcalde, entre otras cosas, dijo que pediría a la oposición que participara activamente en los retos que tenía la ciudad de Onda y que lideraría un gobierno dialogante. “Evidentemente el alcalde empezó la legislatura faltando a la verdad. Una cosa es predicar y otra dar trigo”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.

0 comentarios: