domingo, 13 de noviembre de 2011

Los socialistas lamentan que Onda no participe en el Reclam 2011 por primera vez después de 16 años


La Mostra de Teatre Reclam 2011 no pasará por Onda por primera vez, después de más de 16 años consecutivos realizándose en la ciudad. Para los socialistas, ésta es una prueba más de la “parálisis” cultural que existe en Onda desde la entrada del Partido Popular en el gobierno municipal; pues más allá de los actos culturales programados para la Fira d' Onda la ciudad ha visto frenada su actividad cultural. “Desde hace más de 16 años Onda ha participado durante el mes de noviembre en el ciclo de teatro Reclam impulsado por la Universitat Jaume I. Sin embargo este año hemos visto cómo el mes de noviembre queda totalmente vacío de actos culturales”, ha indicado Encarna Ribes.

La Mostra de Teatre Reclam tiene programadas para este noviembre 22 funciones de teatro, danza, música, performance, teatro sensorial o teatro de calle en 14 escenarios diferentes en 8 localidades: Castellón, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs. En la programación de esta edición participan compañías tanto de otros territorios de España, como Madrid o País Vasco, o las  valencianas Pot de Plom Teatre, l'OM o Cabo San Roque & Carles Santos.

Los socialistas han recordado que “Onda fue una de las localidades pioneras en la celebración de estas jornadas y el hecho de participar en esta extensión comarcal de la muestra permite contratar a las compañías de calidad con un precio especial dentro de un paquete de actuaciones”.

La programación de actos culturales siempre ha sido un estímulo para que los vecinos salieran de casa y compaginaran la cultura con las compras y la posibilidad de cenar en cualquiera de los bares y restaurantes de nuestra ciudad. Una estrategia para dinamizar el comercio local que, a través de la agenda cultural, se daba a conocer a todos los ciudadanos. Ahora el PP ha suprimido la agenda para esconder la poca actividad cultural que se programa”, ha concluido Encarna Ribes.

0 comentarios: