jueves, 6 de octubre de 2011

Por cada día de gobierno popular en Onda, un parado más



El edil socialista Ángel Badenas ha lamentado el aumento de 133 ondenses parados en septiembre. “En poco más de cien días de gobierno del Partido Popular en Onda ha quedado demostrado que el cambio no era la solución. Sus más de cien propuestas electorales en esta materia no se traducen en más empleo y las acciones del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Ramón Sebastián, de momento sólo se concretan en desmantelar la Casa de la Cultura y cambiar su nombre por el de Centro de Ocupación y Cultura”, ha dicho Badenas.

“En septiembre del año 2010, con equipo de gobierno mayoritariamente socialista, el paro bajó en Onda rompiendo la tendencia provincial con un descenso de 47 parados. Ahora, en septiembre de 2011, el número de ondenses parados ha subido en 133. Cuando gobierna el PSOE la culpa es del alcalde, ¿de quién es ahora la culpa? ¿Dónde están ahora las promesas de Salvador Aguilella? El empleo es una cosa muy seria y, en este momento, son muchos los ondenses que se sienten engañados por su alcalde. Los socialistas sabemos que es difícil superar esta situación, lo que resulta una temeridad es decir en agosto que el vuelco electoral de mayo acercaba el número de desempleados a los 3000 y que sólo treinta días después estemos hablando de 3201 ondenses sin trabajo”, ha añadido el edil socialista.

Badenas ha recordado que los recortes de la Generalitat en diversas materias, como sanidad, también están produciendo un aumento del paro. “Si se hubiese puesto en marcha el segundo CEAM estaríamos hablando de 18 trabajadores menos en las listas de desempleo. Sin embargo, el alcalde ha preferido plegarse a los intereses de la Generalitat y anunciar que ya no es necesaria esta instalación”, ha señalado el concejal socialista.

“El equipo de gobierno cuenta con nuestra colaboración para buscar una salida a la difícil situación de muchas familias ondenses. Lo que no vamos a consentir es que se engañe a los ondenses con titulares de prensa sensacionalista y fotos de reuniones del alcalde con compañeros de partido en Valencia que no se traducen en mayores oportunidades de trabajo”, ha concluido Ángel Badenas.

0 comentarios: