lunes, 10 de octubre de 2011

Enrique Navarro ya es oficialmente candidato al Senado por Castellón


El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, ratificó ayer sábado a Enrique Navarro como primer candidato al Senado por la provincia de Castellón. Figura como su suplente el alcalde de Sueras, Josep Martí.

El próximo domingo, 16 de noviembre, se presentarán en el Auditorio de Vila-real, a las 12, las candidaturas al Congreso y al Senado por Castellón. El cabeza de lista al Congreso es el alcalde de Morella, Ximo Puig. De número dos figura la ya diputada Susana Ros, seguida del secretario general de la agrupación socialista de Castelló, Josep Lluis Grau, Iolanda Porcar y Ruth Sanz. En cuanto al Senado, además de Enrique Navarro y Josep Martí como suplente, también aspiran Antonia García Valls, con Carmina Martinavarro de suplente, y Jordi Romeu, ex alcalde de Vinaròs, con Javier Peris, concejal de Castellón, de suplente. Por tanto, el Comité Federal ha ratificado la candidatura que llevó el secretario general provincial, Francesc Colomer, a la Comisión Ejecutiva Provincial del pasado 23 de septiembre y que fue aprobada ese mismo día por el Comité Provincial.

Enrique Navarro Andreu (Onda, 1945) es licenciado en Geografía e Historia y se presentó por primera vez en la lista electoral del PSOE en Onda en 1983 y en esa Corporación ocupó el cargo de concejal de Cultura. Pero sólo tendrían que pasar cuatro años para encabezar un equipo de Gobierno que resultó ganador en las elecciones de 1987 por primera vez. A partir de entonces, ha ocupado el cargo de primer edil ondense hasta el 30 de septiembre de 2010, fecha en que presentó la dimisión y fue elegido alcalde Juan Miguel Salvador, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSPV-PSOE en Onda. Además, durante todo este tiempo el PSPV ganó siempre las elecciones locales por mayoría absoluta a excepción de las de  2007.

En 1999 Enrique Navarro fue elegido diputado provincial y portavoz de del Grupo Socialista en la Diputación, y desde 2007 a 2011 ha sido el presidente del grupo. Durante el periodo 1997-1999, cuando fue secretario general Joan Romero, Navarro formó parte de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE como secretario de Política de Ciudades. En la actualidad es miembro del Comité Federal del PSOE.

0 comentarios: