lunes, 12 de septiembre de 2011

Ximo Huguet apuesta por conservar el patrimonio histórico para fabricar turismo

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet ha valorado favorablemente la iniciativa del equipo de gobierno para inventariar el patrimonio histórico-artístico de la ermita del Salvador en colaboración con la diócesis de Segorbe Castellón. “Sería este el momento ideal para conveniar entre las dos instituciones y abrir las puertas de la ‘Esglèsia de la Sang’, lo que supondría un atractivo más para fomentar el turismo en nuestra ciudad. Ésta era una de nuestras propuestas electorales”, ha dicho Ximo Huguet.

Según el concejal socialista, otra de las líneas de actuación para fomentar el turismo sería recuperar el patrimonio fabril de la ciudad. “Se trata de una acción complicada, ya que edificios como La Campaneta o El Bólido son propiedades privadas. Es difícil, sino imposible, pensar en expropiaciones, por lo que lo más adecuado sería conseguir la autorización por parte de los propietarios, sin que estos perdieran sus derechos de suelo en futuras actuaciones urbanísticas, para que de esta manera trabajar en detener el deterioro de las mismas e iniciar la rehabilitación progresiva de los mismos e incluso acoger desde la concesión administrativa la iniciativa privada de proyectos viables que compaginaran restauración, conservación y actividad económica”, ha añadido Huguet.

Si hubiera una autorización en tal sentido, sería el momento de pedir a la Generalitat Valenciana su compromiso para restaurar y conservar las antiguas fábricas. No olvidemos que son de la administración autonómica todas las competencias en materia de Patrimonio”, ha concluido Ximo Huguet.

0 comentarios: