jueves, 29 de septiembre de 2011

Siguen los brindis al sol


Esta semana pasada, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián, se descolgaba con unas declaraciones en las que decía que “el nuevo equipo de gobierno ha puesto ya en marcha esta legislatura toda una batería de medidas a favor del azulejo”. Y se quedaba casi tan ancho como el nombre del cargo que ocupa.

Porque, de momento, nada nuevo. Siguen los brindis al sol y nada se traduce en la instalación de nuevas empresas en Onda y en la creación de nuevos puestos de trabajo, aunque Sebastián diga que el paro no ha cesado de bajar en Onda desde las elecciones del 22 de mayo, cual milagro “popular”. Habrá que recordarle al teniente de alcalde que el paro descendió en mayo, cuando gobernaba el Ayuntamiento un equipo de gobierno de mayoría socialista. Y que el paro descendió en Onda en 2010 durante siete meses consecutivos, también gobernando el anterior gobierno, que los populares tanto critican continuamente, haciendo oposición a la oposición y perdiendo un precioso tiempo para gestionar y obtener resultados que favorezcan el interés general de Onda. De momento lo único que han hecho es hacer pagar más a los ondenses.

En nada se ha notado que la Generalitat Valenciana incluya a Onda como el segundo municipio de la Comunitat Valenciana dentro de la zona de inversión preferente. Ni sabemos lo que es. Pero seguro que l’Alcora, Vila-real, Castellón o Almassora no verán con muy buenos ojos que la Generalitat conceda privilegios sólo a Onda.

En cuanto a la inclusión del azulejo en las obras públicas, el Ayuntamiento de Onda lo viene haciendo desde 1999, en el pavellló Vila d’Onda, en el nuevo conservatorio, en el Parque de la Cerámica, en la nueva Casa de la Vila, en la avenida Sierra Espadán o en el Museo del Azulejo, todas ellas obras que se hicieron cuando gobernaba Onda el partido socialista. Por cierto, que la segunda fase del Museo del Azulejo sólo se pudo hacer al implicarse el Gobierno de España, presidido por el socialista Zapatero, que ya ha pagado su 50% y no como la Generalitat, gobernada por el PP, que todavía debe al Ayuntamiento una buena parte de lo que le correspondía pagar en la primera fase, que finalizó en 2004.

Recordarle también al señor Sebastián que el Pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó declaraciones de apoyo al azulejo, incluidas medidas antidumping, en marzo y junio de 2009 y en febrero de 2010, cuando no gobernaba el PP. Y como tiene muy flaca memoria, decirle que Onda fue pionera en crear a finales de 2008 un Pacto por el Empleo para buscar nuevos puestos de trabajo alternativos.

Socialistas de Onda

0 comentarios: