viernes, 23 de septiembre de 2011

Con el empleo no se juega

Los Socialistas de Onda siempre hemos tenido como prioridad el empleo. Por eso desde el principio impulsamos desde el Ayuntamiento la creación de millones de metros cuadrados de polígonos industriales con todos sus servicios y equipamientos para que pudieran instalarse en condiciones las empresas locales y pudieran venir de fuera, como así fue. También fuimos pioneros en solicitar escuelas taller, para que nuestros jóvenes pudieran formarse en oficios. Y apoyamos la constitución de Onda Centre Comercial, primero, para canalizar una actividad económica que complementara y fuera alternativa a la industria del azulejo, y después a Hosturionda u otras iniciativas que fomentaban el turismo.

Por eso no entendemos cómo el nuevo equipo de gobierno del PP, igual que ya lo hacía en la oposición, juega con el empleo de manera tan frívola. Hacer demagogia y trapicheo político en algo que tiene tanto que ver, en estos momentos, con el sufrimiento de las personas, nos parece cuanto menos execrable.

Atreverse a decir que el paro baja sólo desde que el PP ganó las elecciones municipales raya ya la paranoia. Se olvidan de que el año pasado, cuando gobernábamos el Ayuntamiento los Socialistas, junto al AMI y el BLOC, el paro descendió durante siete meses consecutivos.

Pero no por eso dejamos de trabajar responsablemente para conseguir la creación de puestos de trabajo y la Junta de Gobierno aprobó en su sesión de 31 de enero de 2011 solicitar a la entonces Conselleria de Economía y Empleo un taller de empleo, con un presupuesto total 501.119,52 euros, para 12 plazas de auxiliar de enfermería en geriatría y otras 12 para agentes de desarrollo turístico, que se completarían con las plazas de dirección, administración y dos monitores, hasta 28 personas. Mucho antes de que finalizara el último taller de empleo, que también habíamos gestionado los Socialistas.

La Junta de Gobierno aprobó también, en su sesión de 3 de mayo de 2011, solicitar otro Plan Integral del Empleo (PIE) Motiva't, con un presupuesto total de 95.621 euros, de los que la Generalitat debería subvencionar 78.000 euros, con los fondos procedentes de la Unión Europea y gestionados por el SERVEF. Mucho antes de que finalizara esta semana el actual, gestionado también por los Socialistas de Onda, como otro PIE anterior. Y también habíamos solicitado los programas de empleo EMCORP, EPAMER, Salari Jove y convenio del INEM con las corporaciones locales.

Pero el PP parece olvidar continuamente, de manera demagógica, frívola e irresponsable, que Onda ya existía antes de que ellos entraran a gobernar en el Ayuntamiento y quieren hacer ver que sólo ellos solicitan programas de empleo a la Generalitat. Y encima nos acusan a nosotros de romper el consenso en los temas de empleo.

1 comentarios:

Es que el PP se olvida muy rápidamente de las cosas que quiere olvidar, a mí me horroriza pensar que vayan a ganar las elecciones de noviembre y eso de que les parezca mal que la gente más rica pague más impuestos... son lo peor,