viernes, 16 de septiembre de 2011

Aguilella aclara que el taller de empleo ya se solicitó en enero


La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha aclarado que el taller de empleo ya lo solicitó el anterior equipo de gobierno, con mayoría de los Socialistas de Onda, en enero. "Lo único que han hecho Salvador Aguilella y Ramón Sebastián es urgir que la Conselleria conteste sobre su concesión, ante la lentitud de la Generalitat”, ha dicho Aguilella.
La concejala socialista recuerda que la Junta de Gobierno aprobó en su sesión de 31 de enero de 2011 solicitar a la entonces Conselleria de Economía y Empleo un taller de empleo, con un presupuesto total 501.119,52 euros, para 12 plazas de auxiliar de enfermería en geriatría y otras 12 para agentes de desarrollo turístico, que se completarían con las plazas de dirección, administración y dos monitores, hasta 28 personas.
Aguilella ha señalado que el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento puso siempre especial hincapié en la formación, como se decidió desde el pacto local por el empleo, además de conseguir talleres de empleo y la escuela taller. También ha indicado Mari Carmen Aguilella que siempre se solicitó el máximo posible para los programas de empleo EMCORP, EPAMER, Salari Jove y convenio del INEM con las corporaciones locales. “Los técnicos municipales siempre han preparado proyectos muy completos para que nos concedan los programas de empleo subvencionados con los fondos procedentes de Unión Europea y gestionados por el SERVEF, que se completan con fondos propios municipales, en este caso 45.556,32 euros. El alcalde no los puede solicitar directamente”, ha concluido la portavoz adjunta del Grupo Socialista.

0 comentarios: