jueves, 4 de agosto de 2011

Quien no se fía no es de fiar

El Partido Popular de Onda decía en su último artículo de opinión: “Los anteriores alcaldes socialistas y sus socios de gobierno se escudaban en que no era competencia municipal el incentivar el empleo… y, mientras tanto, el paro crecía y crecía en la ciudad. Se dedicaron a gastar de forma poco transparente el dinero que recibía Onda de parte de la Generalitat para dar trabajo. Ése era el único mérito que se atribuían, mal-gestionar el dinero que recibían de la Generalitat”. Desde aquí anunciamos que los Socialistas de Onda nos reservamos la posibilidad de iniciar acciones judiciales por esa falsedad e injuria.

Y dice el refrán popular: “Quien no se fía no es de fiar”. Eso es lo que le pasa al PP de Onda, que no es de fiar. Porque el anterior equipo de gobierno actuó siempre con total transparencia en la gestión de las ayudas del Fondo Social Europeo, que se conceden a través del SERVEF de la Generalitat, es decir, los programas Emcorp y Epamer. Entre otras cosas, porque las ayudas no llegan y ya está. Primero el Ayuntamiento tiene que adelantar casi todo el dinero de las nóminas y después, cuando se justifica con las nóminas de las personas contratadas, es cuando la Generalitat ingresa en las arcas municipales la totalidad de la subvención que, insistimos, proviene de la Unión Europea pero las distribuye el SERVEF según sus criterios.

¿Acaso el PP de Onda no se fía de sus compañeros de partido responsables políticos del SERVEF, que no vigilaran que el Ayuntamiento de Onda cumpliera todas las condiciones? Porque además, como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico en una nota informativa, es el SERVEF el que decide qué listado de personas se envía al Ayuntamiento para que efectúen la selección, según el baremo establecido, un representante del SERVEF, dos representantes de los sindicatos y un técnico municipal. Se hace ahora así y se hacía antes.

Una explicación tan detallada del también teniente de alcalde de Empleo sólo huele a las posibles protestas de las personas que no resulten seleccionadas, o aquellas que el SERVEF no llegue ni a enviar al Ayuntamiento. Como hemos dicho el SERVEF está controlado políticamente por el PP y ahora sí que tienen margen de maniobra para decidir a qué personas envían al Ayuntamiento y a qué otras no. De hecho, el anterior equipo de gobierno, de mayoría socialista, ya se encontró con esa situación: que muchas de las personas seleccionadas por el SERVEF para un taller de empleo estaban vinculadas con el PP.

Esperemos que el actual equipo de gobierno sea tan transparente como fuimos los Socialistas con un tema tan delicado como el empleo.

Socialistas de Onda

2 comentarios:

PUedo opinar o, como en su día, en plenas elecciones, en el blog de Juan Miguel Salvador, ¿me censuraréis lo que pienso?

En este blog, nunca se censura ninguna opinión, salvo que contenga algún insulto.

Saludos.