miércoles, 6 de julio de 2011

La Generalitat ya comienza los recortes

Nada más constituirse el nuevo Consell de la Generalitat, el PP se ha quitado ya la careta pre-electoral y ha comenzado con los recortes en educación, formación y bienestar social, con lo cual los jóvenes pasan ya a la generación ninini: ni formación, ni trabajo, ni protección para el futuro.

Pensemos que todos somos potenciales enfermos de alzheimer. Pues los Socialistas de Onda queremos denunciar que la Generalitat no ha pagado nada al Centro de Día para enfermos de alzheimer de Nueva Onda desde el 1 de enero al 30 de junio. Ni ha pagado ni pagará. Además, del 1 de julio al 31 de diciembre sólo convenia 15 plazas, con lo que las otras 15 deberán pagarlas íntegramente los familiares de las personas que podrían disfrutar de ese Centro de Día, construido a base de ayudas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Castellón en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, en aquellos momentos de mayoría socialista.

Pero los recortes del PP en la Generalitat no paran ahí y afectan también a la educación. Para el próximo curso se han suprimido en el IES Serra d'Espadà los dos ciclos superiores de Desarrollo de Productos Cerámicos y de Mantenimiento de Equipos Industriales. Y eso que tan lejos como principios de año, iban a apoyar la formación para el sector cerámico.

Otra de las denuncias está a cargo de la Plataforma de Centros de Música Autorizados (PLACEMA) de la Comunitat Valenciana, que ve cómo la conselleria de Educación confirma con una rebaja adicional del 2% para 2011 el recorte del 54% en 2010. La financiación de los centros de música autorizados y los conservatorios municipales pasa de 5,15 millones de euros en 2009 a 2,35 en 2010 y 2,31 en 2011, según la resolución que publicó el 28 de junio el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Además, no se ha hecho efectiva una ayuda de 1,1 millón de euros que el Consell anunció en octubre pasado, claramente con objetivos electorales.

Los centros de música autorizados, entre ellos el de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, tienen graves problemas para afrontar el pago de las 1.200 nóminas de los profesores de música y trabajadores, debido a los recortes e impagos de la conselleria de Educación. Según continúa denunciando PLACEMA, los pagos de 2010 aún no han sido abonados en su totalidad y muchos centros no han recibido nada del año 2011. Esta situación compromete la sostenibilidad y continuidad de estos centros de educación musical para el próximo curso 2011-12.

Esperemos que la ciudadanía de Onda tome nota de esta situación. Y, sobre todo, que la tome el nuevo equipo de gobierno municipal y que actúe en consecuencia.

Socialistas de Onda

2 comentarios:

¿Y qué se puede espear del PP? yo personalmente jamás he esperado nada bueno de ello, en realidad NO LOS AGUANTO ME CAEN COMO EL CULO jaja, es lo que hay...
Saludos,

Somos muchos los que pensamos que no son de fiar. Saludos.