viernes, 8 de julio de 2011

Gracias a l'Escola d'Estiu conseguimos que la gente pueda conciliar la vida laboral y familiar

El secretario general de los Socialistas de Onda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha destacado hoy que l’Escola d'Estiu, que este año llega a su XI edición, “ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, igual que las otras iniciativas que puso en marcha el equipo de gobierno socialista, como la ayuda para el cheque de escuela infantil, l’escola oberta u Onda Jove". Juan Miguel Salvador ha visitado hoy a los niños y niñas que están en el colegio Mestre Caballero y ha departido con las monitoras y con el personal de taller de empleo de monitores deportivos, que refuerzan a las personas contratada por la empresa Ondasport, adjudicataria de la gestión de l’Escola d’Estiu este año.

Hay otro grupo que realiza sus actividades en el colegio Baltasar Rull. Se realizan dos turnos, del 1 al 15 de julio y del 18 al 31 de julio, en horario de 9 a 13.30 horas.


Juan Miguel Salvador también ha destacado que Onda registra una actividad trepidante, “prácticamente todos los fines de semana del año, que apenas disminuye con la llegada del verano”. Se ha referido a la jornada de multideporte adaptado, que ya se viene realizando los últimos años, jornadas de las culturas y la interculturalidad, conciertos en el auditorio de la Unión Musical o de jazz, organizados por Onda i Música y Amics del Centre Històric y por estos últimos el concurso de dibujo infantil, obras de la escuela Municipal de Teatro, senderismo, celebraciones del club de Ski o de los de colombicultura, finales del campeonato de Galotxa de Pilota Valenciana, balonmano, ciclismo, concentración de motos, spinning solidario, la exposición internacional canina, que acoge el Pavelló Vila d'Onda los últimos seis años, o la celebración del 40 aniversario de la creación del Grup Scout Santísmo Salvador, entre otros eventos.

Eso es posible ahora porque se han sentado las bases durante más de veinte años, en las que el Ayuntamiento se ha gestionado muy bien económicamente y se han podido conceder las subvenciones y firmar los convenios. Es otra de las herencias que dejamos los Socialistas de Onda al actual equipo de gobierno. Esperamos que no la dilapide y la sepa administrar bien”, ha concluido el secretario general de los Socialistas de Onda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: