miércoles, 20 de julio de 2011

Gestionen, por favor...

Los Socialistas de Onda, en una muestra más de responsabilidad, hemos dado los tradicionales 100 días de margen al nuevo equipo de gobierno del PP para que se centren en la gestión. Por eso no criticamos con contundencia las pocas decisiones que toman y no entramos directamente al trapo de la confrontación, como ellos pretenden. Y eso que razones no nos faltan. Porque el actual equipo de gobierno se dedica más a hacer oposición a la oposición, a base de mentiras, que a gobernar con responsabilidad y por el interés general del pueblo de Onda, como es su obligación.

Si hiciéramos caso a las declaraciones de los concejales del PP en las notas informativas Onda está sumida en el desastre y hasta ahora todo se había hechomal. ¡Menos mal que se ha obrado el milagro de que gobierne el PP y nos lo solucione todo!

Si cualquier casa de cualquier persona de Onda estuviera en la situación que dice la concejala Raigada que está la ermita del Salvador sería declarada inmediatamente en ruina, por lo que deberían desaconsejar a los ondenses que suban hasta allí. Aunque ahora quieren facilitarles el trasporte gratuito los fines de semana y los festivos hasta la zona. Es una novedad, sí, pero no lo es el trasporte adaptado, que ya está funcionando gratuitamente desde hace más de seis años.

Onda también contaba con locales para poder impartir los cursos del SERVEF en la Casa de Cultura, de lo contrario no se habrían podido realizar allí los talleres de empleo, los cursos del PIE y otros. Pero, por si fuera poco, el anterior equipo de gobierno, con mayoría de los Socialistas de Onda, consiguió que se remodelara el antiguo colegio Monteblanco para este fin.

Como también consiguió que la Generalitat construyera un segundo CEAM y centro de día para que la Conselleria, como es su obligación y como prometió en su día el Secretario Autonómico, sufragara también el equipamiento, el mobiliario y los profesionales. El anterior equipo de gobierno no tenía que elaborar ningún plan de funcionamiento, porque esa es competencia de la Generalitat y el Ayuntamiento ya hace demasiado gestionando el otro CEAM ante las carencias de la Conselleria hasta ahora.

De todas formas, qué podemos decir de un equipo de gobierno, con su alcalde al frente, que miente y dice que realizará una auditoría externa por 8.500 euros, cuando se ha adjudicado por 10.030 euros. Y ahora dicen que se hubieran ahorrado si la hubiera encargado el anterior equipo de gobierno, como si no se hubiera tenido que pagar igual. Pero los Socialistas de Onda nos fiamos siempre de los empleados públicos y la verdadera auditoría la hicieron la tesorera y la interventora.

Socialistas de Onda

0 comentarios: