domingo, 3 de julio de 2011

El Informe de la Dependencia 2010 es demoledor y sonrojante para el gobierno valenciano

José Mayans lamenta que por culpa de Campslos expertos nos sitúen a la cola y nos otorguen una puntuación de un 2 sobre 10 en su aplicación”

El secretario de Bienestar Social de los Socialistas Valencianos, José Mayans, ha calificado de “dramática” la situación de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana, después de analizar el Informe de Evolución de la Ley que desarrolla la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales hecho público hoy.

“El documento es demoledor y sonrojante para Francisco Camps y para todos los miembros que han formado parte de su Consell”, ha lamentado, ya que “la Comunitat Valenciana está junto a Canarias en la cola de la escala de aplicación de la Ley”. Mayans ha explicado que los autores critican en el texto “el empecinamiento de estas dos comunidades y Canarias en no aplicar las prestaciones y servicios previstos por la norma aprobada por el Gobierno de Zapatero, lo que pone a sus ciudadanos y ciudadanas en una situación de desprotección frente al resto, en una materia de protección social tan básica”.

El informe sitúa en la cabeza de la clasificación a Castilla La Mancha y Castilla León, dos regiones que en 2010 estaban gestionadas por los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP. A las dos otorgan una puntuación de 9 puntos sobre 10, seguidas de País Vasco y Aragón, con 8,5 puntos”, ha revelado. “No todos los dirigentes del PP están boicoteando la ley como lo hace Camps, porque todos entienden que es una buena iniciativa que está ayudando a mucha gente”, ha añadido.

Mayans ha explicado que según el informe, también Extremadura y Murcia “han realizado un esfuerzo de mejora”, y si bien Andalucía y Asturias han bajado en su puntuación, “continúan muy por encima de nuestros datos”.

Estamos ante un informe objetivo que han realizado expertos ajenos al PSOE nada sospechosos de partidismo. Cuando nosotros hemos culpado al PP de que más de 30.000 personas estaban muriendo en la Comunitat sin recibir las ayudas a las que tenían derecho lo hemos dicho con conocimiento de causa, y aquí tenemos la prueba”, ha finalizado.

Visto en Socialistesvalencians.org

0 comentarios: