domingo, 17 de julio de 2011

Colomer: "La firme apuesta por los jóvenes es la mejor garantía para salir de la crisis"

"Ningún joven con una buena idea debe perder la oportunidad de llevarla a cabo por falta de apoyo económico ni administrativo". Bajo esta premisa, el secretario general y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, considera fundamental centrar buena parte de las propuestas programáticas del partido socialista en los jóvenes. Así de contundente se ha mostrado en el primer acto de la Campaña Exprés que los socialistas de la provincia han iniciado esta tarde y para la que han elegido el municipio de Onda, uno de los que más se ha visto afectados por la crisis de la construcción, que ha disparado los índices de desempleo. Colomer, que ha estado acompañado del secretario general de la agrupación local y diputado provincial, Juan Miguel Salvador, se ha mostrado convencido de que "la firme apuesta por los jóvenes es la mejor garantía para sacar a España de la crisis y para ello es fundamental actual en dos direcciones.


En primer término, estar al lado de aquellos jóvenes emprendedores, sobradamente preparados, con una buena idea, para facilitarles todos los trámites administrativos, así como económicos para apoyarles sobre todo en los primeros años, que es cuando más lo necesitan". En este sentido, ha recordado la medida aprobada por el Consejo de Ministros, para animar a los inversores a ayudar con su dinero a los jóvenes emprendedores, de forma que si, a los tres años, ese negocio resulta rentable, puedan tener beneficios fiscales. Es una medida directa para impulsar la creación de nuevas empresas que, sin duda, generan empleo. Colomer ha recordado que fue una de las propuestas que más destacó el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. En este sentido, ha asegurado que “en un solo día, hemos podido ver muchas más propuestas y un proyecto sólido y claro que necesita España que en siete años de Mariano Rajoy y del PP, en los que no han sido capaces de anunciar una sola medida convincente y en los que, precisamente donde gobiernan, como la Comunitat Valenciana, tienen las tasas de paro más altas de todo el país”. La otra vertiente del apoyo a los jóvenes, pasaría por garantizar la formación de todos aquellos jóvenes que se encuentran desempleados y que en su día abandonaron los estudios atraídos por el espejismo del ladrillo, con el objetivo de poder buscarles una salida profesional vinculada a los nuevos modelos productivos que, desde las administraciones públicas, "debemos potenciar, como son las energías renovables, la economía ligada a combatir el cambio climático, las grandes posibilidades de la Ley de Dependencia en materia de empleo y el sector turístico, en definitiva, la nueva economía sostenible".



Colomer ha realizado estas declaraciones en el primer acto de la Campaña Exprés, dirigida, en una primera fase a militantes y simpatizantes, con el objetivo recuperar la confianza ciudadana de cara a las próximas elecciones generales. Entre otros, han estado presentes en el acto el alcalde de Sueras y vicesecretario provincial, Josep Martí; el alcalde de Vila-real y diputado autonómico, José Benlloch; el diputado autonómico Vicent Esteve y el alcalde de Fanzara, Roberto Salisa, además de Ramón Monferrer, de la dirección provincial. Los socialistas pretenden explicar y compartir un espacio de complicidad para encontrar el feedback necesario con la sociedad, con el compromiso de mantenerlo hasta las elecciones. Por eso, van a empezar con la gente más comprometida con el proyecto socialista.

Juan Miguel Salvador, por su parte, enumeró algunas de las grandes inversiones realizadas por el Gobierno socialista en los últimos años en Onda, hasta el punto de que, sólo del Plan E, se habían destinado más de siete millones de euros.

0 comentarios: