lunes, 11 de julio de 2011

Colomer encarga un plan de medidas actualizado en materia de empleo

El secretario general encarga al equipo económico de la dirección provincial un documento completo y riguroso que se traducirá en moción para presentar en todos los ayuntamientos y en la diputación

Todas las medidas impulsadas hasta ahora por las diferentes administraciones públicas en todos los ámbitos en materia de empleo no han impedido que la provincia de Castelló siga estando a la cabeza de la destrucción de empleo de toda España. Bajo esta premisa, el secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista de la diputación, Francesc Colomer, anunció en la reunión ordinaria de la Comissió Executiva Provincial que ha tenido lugar esta semana en la población de Sant Mateu, la elaboración de un Plan de Medidas actualizado en materia de empleo, que será elaborado por el equipo económico de la dirección provincial, con el objetivo de presentarlo, en forma de moción, en todos los ayuntamientos de Castelló y en la propia diputación. Colomer escogió en esta ocasión Sant Mateu para celebrar la reunión ordinaria de este mes, para apoyar a la recientemente elegida alcaldesa de la población, diputada autonómica y secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la dirección provincial, Ana Besalduch. De hecho, el portavoz socialista ha destacado el trabajo realizado durante estos cuatro años por Besalduch, que se ha traducido en un apoyo total de los vecinos y vecinas que han dado un vuelco político en una población en la que el PP llevaba gobernando desde hace 24 años.
Colomer confía en que todos los grupos políticos "podamos llegar a un acuerdo para apoyar sin fisuras todas aquellas iniciativas encaminadas a generar empleo, porque es lo que están esperando de nosotros los ciudadanos y ciudadanas de una provincia especialmente castigada por el drama del paro". En este sentido, el portavoz socialista insiste en que "lo último que tenemos que hacer es acusarnos mutuamente de ser los responsables del desempleo y permanecer de brazos cruzados atacándonos unos a otros, mientras miles de familias viven el drama de tener en el paro al padre, a la madre, a un hermano o hermana, a un hijo o hija, y en el peor de los casos, a todos sus miembros". Por ello, ha anunciado que el equipo económico, en coordinación con el resto de secretarías de la ejecutiva, elaborarán un plan de medidas para impulsar todas aquellas iniciativas que generen empleo, "teniendo en cuenta sectores tan importantes como la industria, el turismo y apostando un nuevo modelo económico que pueda corregir los errores de la apuesta incondicional que se ha hecho durante todo este tipo por el ladrillo, y cuyas nefastas consecuencias estamos sufriendo todos en estos momentos". Colomer ha recordado que los últimos datos del INE ponen de manifiesto que la producción industrial ha caído en la Comunitat Valenciana un 3,3%, lo que la convierte en la que autonomía con mayor descenso después de Andalucía. El portavoz socialista cita este dato para destacar la necesidad de apostar por un sector que puede generar el empleo que ha destruido "la crisis del ladrillo".
Visto en psoe.es

0 comentarios: