sábado, 11 de junio de 2011

Juan Miguel Salvador se despide como alcalde con cuatro grandes obras en marcha

El alcalde de Onda hasta hoy, Juan Miguel Salvador, se despide con cuatro grandes obras en marcha. “Esa ha sido nuestra tónica en estos años, trabajar hasta el último minuto y procurar que haya obras e inversiones municipales para que se generen puestos de trabajo”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

En primer lugar están las obras de construcción de una nueva tubería de agua potable. “Gracias a que en el Pleno de marzo se aprobó la primera prórroga del contrato de gestión de servicio de abastecimiento de agua potable al municipio, que lleva durante los últimos quince años la empresa FACSA, se puede realizar esta obra, que los técnicos municipales consideraban urgente”, ha destacado el alcalde. El contrato vencía en diciembre de este año, pero se aprobó una prórroga de cinco años, que incluía el compromiso de FACSA de construir una tubería paralela a la actual.


Con un coste de 810.000 euros, está realizando la obra la firma local Evaristo Villar y consiste en la colocación de una tubería de hierro fundido de 1.800 metros desde los depósitos de agua potable de Artesa hasta el inicio del abastecimiento en el caso urbano, que complementará a la actual de fibrocemento y construida en los años ochenta.

De esta manera, si hay alguna avería, podrá utilizarse la otra tubería, sin que esta inversión suponga una incremento de las tarifas para los ciudadanos”, según ha añadido Juan Miguel Salvador.

Por otra parte, la empresa Actia, con un presupuesto de adjudicación de 191.182,69 euros, ha iniciado las obras de construcción del tanque de tormentas en la calle 8 de marzo, “que será el segundo de la provincia, después del que se ha realizado en la calle Médico José Llidó”, recuerda el alcalde. “Aunque por la calificación de la obra se trata de una gran empresa de Castellón, ha subcontratado todos los trabajos con empresas de Onda”, destaca también Juan Miguel Salvador.

149.415,07 cuesta el proyecto complementario de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del Castillo y recuperación de la alcanzaba (fase II), que también se está desarrollando en estos momentos a cargo de la empresas especializada EMR.

También está en marcha la mejora en la accesibilidad del edificio de la antigua Casa Abadía. Cuenta con un presupuesto de adjudicación a la empresa JUJOSA de 43.700 euros, pero está realizando los trabajos la empresa ondense Cabecar. “Una vez finalice la instalación del ascensor y las obras que se están ejecutando ahora en la cubierta, los alumnos-trabajadores de la escuela taller participarán en la adecuación de la Casa Abadía, dirigidos por una arquitecta técnica de Onda contratada por el Ayuntamiento”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

El alcalde también ha recordado que la empresa local construcciones Placar ha contado con un presupuesto de 139.336,86 euros para realizar durante el último semestre las obras complementarias de urbanización y parking del antiguo cine Paraíso. “Esta era la última actuación incluida en el proyecto de regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio, subvencionado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Política Territorial del total de presupuesto de 5,2 millones de euros”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: