sábado, 14 de mayo de 2011

Los Socialistas de Onda comparten con UGT sus propuestas sobre empleo

Los Socialistas de Onda, con el alcalde y candidato a la reelección, Juan Miguel Salvador, a la cabeza, se han reunido con los dirigentes de UGT de la Plana Baixa, Enrique Sánchez, Abraham Campos y Manuel Serrano y han compartido sus propuestas sobre empleo. Acompañaban al alcalde, Mari Carmen Aguilella, Ximo Huguet, Ángel Badenas y Juan José Rubio, también miembros de la lista municipal socialista.

Ambas partes han acordado que seguirán colaborando en el pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos de la provincia de Castellón, del que forman parte Juan Miguel Salvador y Abraham Campos.

“Hemos puesto siempre el acento en ofrecer desde el Ayuntamiento una variada oferta de actividades formativas de amplio espectro y destinadas a todos los segmentos de la población. En estos momentos, en medio de la crisis económica mundial que nos sacude, lo más importante es que esa oferta formativa vaya encaminada a mejorar los conocimientos, de manera que sirva de acceso a nuevos nichos de empleo”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

El alcalde ha destacado que se están llevados a cabo los talleres de empleo, que desde el Ayuntamiento se han solicitado para varias modalidades, y la escuela taller. “Ambos cuentan con fuertes subvenciones del Fondo Social Europeo. Pero queremos dar un paso más y por eso nuestra propuesta es crear un Centro Sociolaboral Municipal en el antiguo colegio Monteblanco. Hemos consensuado este proyecto con la participación de los diferentes estamentos implicados: centros de ESO, AMPA, sindicatos y empresarios. En estrecha colaboración y coordinación con los centros de ESO, sería interesante conseguir algún programa de cualificación profesional inicial (PCPI)”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

Además, el Centro Sociolaboral Municipal de Monteblanco sería un espacio de oportunidades empresariales innovadoras. También se propone un programa de apoyo a emprendedores y otro de fomento de la cultura empresarial, además de un plan municipal para el fomento del empleo.

Igualmente se ofertarán los polígonos industriales de Onda, “los mejores y más equipados de la provincia para la instalación de nuevas industrias, como se están haciendo estos días con un empresario japonés”, ha señalado Juan Miguel Salvador.

Fomentar el empleo es nuestra prioridad. El turismo, el comercio y la logística son las nuevas oportunidades. Impulsar los sectores tradicionales, nuestro fuerte. La formación y la innovación son nuestros instrumentos”, ha concluido el alcalde y candidato a la reelección por los socialistas de Onda.

0 comentarios: